Los integrantes de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNA-CDMX) acudieron a la Cámara de Diputados a fin de sumarse a la solicitud de los municipios de la coalición Va por México para que haya un presupuesto justo “para la gente, no para el Presidente”, sostuvo el vocero de esa agrupación, Mauricio Tabe Echartea.

Incluso, entregaron a los diputados federales un documento que incluye las mayores preocupaciones de los vecinos de diversos municipios del país, así como de las nueve alcaldías capitalinas, como alumbrado público, calles y avenidas, tuberías, drenaje, deportivos y, sobre todo, suministro de agua, entre otros rubros.

Tabe Echartea, en su calidad de vocero de dicha agrupación, lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador prevea que la aprobación del Presupuesto de Egresos sea sin ningún tipo de modificaciones, ya que hay zonas del país que tienen necesidades específicas.

Por ello, exigió que escuche a la gente, “debido a que ella es la que debe tener el control de lo que se hace con el dinero que se destina a las arcas gubernamentales a nivel local.

“Por eso estamos aquí, para levantar la voz por el resto de la Ciudad”, enfatizó.

El también alcalde de Miguel Hidalgo aseguró que tanto él como los demás integrantes de la UNA-CDMX seguirán defendiendo el Fondo de Capitalidad y los recursos para las distintas zonas de la capital del país.

De allí que pidió a los legisladores federales de Morena no darle la espalda a los capitalinos, pues, insistió, el presupuesto que le corresponde a su demarcación es de 2 mil 400 millones de pesos, “la mitad de lo que necesitamos para atender a los capitalinos”, afirmó.

Aseguró que tan sólo por el concepto de predial, Miguel Hidalgo abona un peso de cada cinco, pero lo más grave es que de esa cantidad solamente le es devuelto 3%.

Los demás integrantes de la UNA-CDMX coincidieron en que, además de exigir mayor presupuesto para sus territorios el próximo año, insistirán para que a la Ciudad de México le devuelvan el Fondo de Capitalidad, pese a que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, decidió renunciar a él.

“Si la jefa de Gobierno no quiere el Fondo de Capitalidad, aquí estamos listos los alcaldes de la UNA para distribuirlo a las y los vecinos de las alcaldías”, comentaron.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses