Quienes levantaron la voz, aunque tarde, fueron los diputados locales Gabriela Salido, del Partido Acción Nacional (PAN), y Fernando Aboitiz, del Partido Encuentro Social (PES), quienes rechazaron que se suba al pleno la propuesta de sancionar con cinco años de prisión a quien obligue a realizar terapias de reconversión, que el pasado viernes fue aprobada en comisiones unidas. A estas voces se suma la del Frente Nacional por la Familia, instancia que demanda un mayor debate sobre el tema. Lo cierto es que se ve poco probable que se eche para atrás este proyecto, sobre todo porque la bancada de Morena en el Congreso local lo viene impulsando desde el año pasado y ahora, nos dicen, solo es cosa de que se fije el próximo periodo extraordinario de sesiones para aprobarlo.
Vaya que llamó la atención la postura que adoptó el vicecoordinador de la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, José Luis Rodríguez, durante el foro sobre el uso de la fuerza y participación ciudadana en la policía, en el que planteó que el nuevo protocolo sobre marchas debe establecer que la libre manifestación de las ideas no significa salir con un martillo, desarmador u otra arma para destruir el espacio público. Los daños y desmanes ocasionados en las últimas marchas ha dejado mal parada a la administración de la Ciudad de México, ¿será que con este nuevo documento se aventurarán a endurecer sanciones?, luego de que hace unos días dejaron ir a los presuntos responsables de saquear una tienda en el Centro Histórico.
José Alberto Couttolenc, dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la entidad mexiquense, dijo que mientras otros institutos políticos siguen en el “jaloneo” de las alianzas, ellos aprovechan para fortalecer sus cuadros y aseguró que en las elecciones de 2021 el PVEM volverá a sacar la votación más alta y que irá solo en la contienda electoral, como se comprometieron hace unos meses. Lo que sí dejó en claro el líder el partido del tucán es que tendrán candidatos propios en cada uno de los 125 municipios y 45 distritos locales, sobre todo que está completamente descartada cualquier alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

sin interrupciones.
sin límites.