[Publicidad]
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) informó que a partir del día de hoy habrá una disminución del 15 % ( 1.4 m3/s) en el suministro de agua del Sistema Cutzamal a a la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM); debido a una falla ocurrida a las 17:00 horas en el transformador de la Planta de Bombeo 5, el cual tendrá que ser cambiado.
Se prevé que las maniobras para realizar la sustitución de dicho transformador tardarán aproximadamente cuatro semanas. Las alcaldías que se verán afectadas son:
Lee también: Estas 12 alcaldías tendrán menos agua durante un mes
-Álvaro Obregón
-Azcapotzalco
-Benito Juárez
[Publicidad]
-Cuajimalpa
-Coyoacán
-Cuauhtémoc
[Publicidad]
-Iztapalapa
-Iztacalco
-Miguel Hidalgo
[Publicidad]
-Magdalena Contreras
-Tlalpan
-Venustiano Carranza
[Publicidad]
Indicó que debido a dicha situación SACMEX, junto a las alcaldías afectadas, brindarán apoyo a la ciudadanía con pipas de agua potable para su distribución gratuita , especialmente a escuelas, centros de salud y hospitales.
Las pipas pueden solicitarse a través de Facebook: Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Twitter: @SacmexCDMX, el 55 5658-1111 de LOCATEL y el teléfono 55 5654-3210.
SACMEX
[Publicidad]
Lee también: Carlos, niño localizado sin vida en Chimalhuacán no es primo de "Calcetitas Rojas"; familia aclara situación
Sheimbaum pide no desperdiciar agua
Ante la falla registrada en el Sistema Cutzamala que implicará la reducción del agua por cuatro semanas normalizándose hasta la primera semana de diciembre, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum solicitó a la ciudadanía “no desperdiciarla” .
“Pedimos la colaboración de la ciudadanía para no desperdiciar agua”.
[Publicidad]
En sus redes sociales “Informa la @conagua_mx que un transformador del sistema Cutzamala sufrió una falla por lo que se reducirá el abastecimiento de agua de este sistema por varias semanas en lo que se atiende la reparación”.
Señaló que este sábado “el director de @conagua_mx y el coordinador de @SacmexCDMX se trasladan al lugar. He pedido al secretario de gobierno, obras y a Sacmex preparen el operativo de pipas y otras medidas para atender la problemática”, refirió en su red social.
En tanto CONAGUA explicó que derivado de una falla en uno de los transformadores de la Planta de Bombeo 5 del Sistema Cutzamala, a partir de las 17:00 horas, se realiza una disminución del caudal que se entrega a la #ZMVM, pasando de 13.2 m3/s a 11.2 m3/s.
“Se estima que las maniobras que se desarrollarán para sustituir el transformador dañado, se ejecutarán en un lapso de 4 semanas, por lo que la normalización de la operación del Sistema se realizará aproximadamente en la primera quincena de diciembre”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
bmc
[Publicidad]
Más información

Nación
Regulación de redes sociales e IA, discusión pendiente; "no sé si todavía se pueda" por proceso electoral, dice Sheinbaum

Nación
Sheinbaum se burla de dichos de Anabel Hernández; acusa ataques de la oposición

Mundo
China defiende inteligencia artificial "abierta"; rechaza narrativas "de amenaza" en su contra

Universal Deportes
Pedro Vite es criticado por ignorar el protocolo del Himno Nacional en partido de Chivas vs Pumas

Espectáculos
LCDLFMX4: ¿A Masad Altamimi le aplicaron un “Aaronazo? Fans acusan fraude en su eliminación

La Roja
Biker sin casco derrapa hacia el otro mundo, en Álvaro Obregón

La Roja
Macabro hallazgo en Tlalnepantla: Dejan cadáver maniatado entre la banqueta y un vehículo

Espectáculos
Gala Montes saca las garras contra Tristán, hijo de Yahir: "Yo no me tengo que andar vendiendo"







