Suscríbete

Un hueco para expresidenta de Morena en Gobierno de la CDMX

El Caballito

Un hueco para expresidenta de Morena en Gobierno de la CDMX
Flor Ivone Morales. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 24/10/2020 01:54 Periodistas Metrópoli Actualizada 01:54

Le platicamos que parece que no le fue tan mal a Flor Ivone Morales, quien era la presidenta de Morena en la Ciudad de México, pero dejó el cargo luego de que fuera designado como líder del partido, Héctor Ulises García Nieto, extitular de la Central de Abasto capitalina y cercano a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo. Nos cuentan que doña Flor asumió la Dirección General de Asuntos Metropolitanos y Enlace Gubernamental que, le recordamos, ya no es subsecretaría y que dejó René Cervera para convertirse en asesor de Sheinbaum Pardo. El punto es que la exdiputada local encontró refugio en la administración capitalina, en un área que, por los ajustes presupuestales, quedó reducida y habrá que ver qué tantos asuntos relevantes llevará en esta instancia dependiente de la Secretaría de Gobierno.

PRD da luz verde a coaliciones electorales

Nos comentan que sin mucho escándalo, el Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México, cuya dirigente es Nora Arias, está más que listo para arrancar el proceso electoral de 2021. Nos detallan que el Comité Directivo avaló los métodos de selección de precandidatos a diputaciones, alcaldías y concejalías, donde buscarán perfiles de unidad y que estén mejor posicionados que presentarán al Consejo Estatal, pero también abrieron la posibilidad de las coaliciones electorales. De esa forma, los amarillos pueden hacer alianzas con otras fuerzas políticas. Doña Nora tiene carta abierta para concretar las negociaciones. Por cierto, los interesados en las candidaturas se podrán anotar los primeros cinco días de diciembre.

Y arranca el tiempo para los candidatos independientes

En el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), que lidera Mario Velázquez Miranda, avalaron los tiempos y lineamientos para que los ciudadanos busquen una candidatura independiente para alcaldías, concejalías y diputaciones el 6 de junio de 2021. Así que, nos dicen, deberán ponerse las pilas porque desde que se aprobó y hasta el 6 de noviembre deberán acudir al IECM para manifestar su intención de buscar esa nominación. Veremos que este proceso no se complique y haya más de 104 aspirantes que fueron los que se anotaron en el anterior proceso electoral, pero sólo 92 llegaron.
 

Temas Relacionados
El Caballito

Comentarios