15 | DIC | 2019
Tras salir ilesa de accidente, Rebeca da gracias a la suerte
Luego de salir proyectada por el parabrisas, al igual que otros usuarios, Rebeca pudo llamar a sus padres, ya que nunca perdió el conocimiento. EMILIO FERNÁNDEZ. EL UNIVERSAL

Tras salir ilesa de accidente, Rebeca da gracias a la suerte

21/11/2019
02:04
Emilio Fernández
-A +A

Ecatepec, Méx.— Rebeca Monserrat, la estudiante de Biología de la UNAM, de 23 años, que salió proyectada por el parabrisas de la unidad que chocó el lunes pasado contra otro camión estacionado sobre el acotamiento de la autopista México-Pachuca, la noche del martes salió de la clínica 76 del IMSS por su propio pie pues no tuvo heridas graves.

La universitaria fue internada después del percance que ocasionó la muerte de 13 usuarios y lesionó a 29 más. Este miércoles acudió a su clínica familiar, localizada en San Cristóbal, para una revisión, y atribuyó “a la suerte y a la vida” que no haya tenido lesiones mayores por la colisión en la que participaron tres unidades del transporte público.

La universitaria regresaba a su casa, en la colonia Tierra Blanca, después de laborar en el Universum Museo de las Ciencias y abordó la unidad de la línea Transportes Ecatepec en el Metro Indios Verdes.

“[El chofer] venía a exceso de velocidad, entonces vi el momento en el que iba a rebasar a un carro, entonces yo no sé qué le pasó, si él perdió la noción o no se dio cuenta que estaba en frente el otro camión y prácticamente así fue como chocamos”, narró la universitaria.

Como iba hasta adelante, la joven salió proyectada por el parabrisas de la unidad concesionada, al igual que otros usuarios. Cuando cayó al pavimento, Rebeca se hizo a un lado y de su morral sacó su teléfono celular y le habló a su padre para contarle lo que ocurrió.

Cerca de ella había un niño llorando al que protegió mientras los auxiliaban. Los conductores particulares y de transporte de carga, así como de pasajeros, ayudaron a los heridos, algunos de los que perdieron la vida quedaron prensados en la unidad en la que viajaba Rebeca.

Unos días estará en reposo y después regresará a sus actividades normales en el Universum y en la conclusión de su tesis.

Otros heridos

 En tanto, Diego Emilio, de 22 años, y su madre Consuelo, que también sufrieron heridas por el choque, fueron llevados a un hospital privado de Ecatepec porque no son derechohabientes del seguro social.

El joven tiene fractura de tibia y peroné y su madre un fuerte golpe en la cabeza que le provocó que se le hinchara el cerebro, explicó Georgina, tía y hermana de los heridos.

El IMSS delegación Estado de México Oriente informó que de los 17 lesionados que atendió, dos se encuentran aún internados y son reportados como estables.

En el Hospital General de Zona 76, ubicado en Xalostoc, ingresaron siete heridos, de los cuales dos fueron dados de alta y otros tres trasladados a otras clínicas del propio instituto.

En el Hospital General de Zona 68, localizado en Tulpetlac, atendieron inicialmente a 10 personas, de ellas nueve fueron dadas de alta y la décima fue llevada a un inmueble de la Ciudad de México.

La Secretaría de Salud mexiquense informó que en el hospital José María Rodríguez, de Ecatepec, aún se encuentran tres usuarios lesionados y otro más en el hospital de Las Américas.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios