[Publicidad]
La alcaldía Iztapalapa asegura que atiende a todos los habitantes de la demarcación que en días pasados se vieron afectados por las históricas lluvias que afectaron esa zona, daños por los cuales incluso, un despacho de abogados denunció penalmente a la alcaldesa, Clara Brugada , al señalar que por la falta de trabajo preventivo, se inundó la calle Silos.
Al respecto, en un comunicado oficial enviado a EL UNIVERSAL , la demarcación detalla que la causa principal de la acumulación de agua y saturación de los sistemas de drenaje en distintas zonas la noche del martes 15 de septiembre, fue la “intensa e histórica lluvia registrada en Iztapalapa concretamente en la zona que alude la información difundida”, descartando que la tragedia fue por un mal “desazolve”, como lo señalaron quienes denunciaron a la alcaldesa
“En el caso específico de la colonia Minerva y la calle de Silos, no existe evidencia de que el drenaje haya estado obstruido o azolvado, muestra de ello es que fue una de las zonas donde el desagüe se realizó con mayor rapidez en Iztapalapa. En ese punto, el drenaje funcionó, sin embargo, no pudo desalojar la gran cantidad de agua acumulada durante la lluvia”, puntualiza el comunicado.
También lee:
De igual manera, la actual administración recuerda que apenas en enero pasado inició el programa anual de desazolve para evitar inundaciones en temporada de lluvias y esta actividad no se detuvo con la pandemia, “por lo que es falso que no se haya realizado la limpieza de la red de drenaje.
“ Desde esa misma noche comenzó la entrega de kits de limpieza. También se ha auxiliado a las familias afectadas con canastas básicas y en los próximos días comenzará la entrega de apoyos solidarios en las viviendas de 35 colonias donde se identificaron daños”, informó la alcaldía.
[Publicidad]
Respecto a la denuncia que interpusieron los vecinos afectados, la alcaldía Iztapalapa también informa que hasta la noche de ayer lunes no ha sido notificada de queja alguna y que en caso de que esto ocurra, se le dará una respuesta apropiada conforme a la ley.
lr/hm
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Eduardo Feinmann pide disculpas a México por su discurso xenófobo: "Tienen razón en enojarse conmigo"

Tendencias
Muere Bonnie Tyler; esta fue la última publicación en Instagram de la cantante británica

Mundo
Francia se blinda ante partido de "alto riesgo" con Marruecos; despliegan 20 mil policías

Nación
Sheinbaum destaca programa "Sí al Desarme, Sí a la Paz"; considera que el retiro de armas salva vidas

La Roja
Encuentran a hombre bien tieso adentro de un local del Centro Histórico de la CDMX

Édgar Córdova
Exdirector de Pemex presumía influencias, ahora enfrentará su proceso desde prisión

Espectáculos
¡Cancelada! Cuenta de Pati Chapoy en X desaparece tras polémica

La Roja
Dos mañanas, dos cadáveres: La macabra racha que aterra a Ecatepec






