Cerca de las 12:34 horas comenzaron a llegar integrantes de (FAT) al Zócalo de la Ciudad de México.

Operadores y concesionarios de dicha agrupación bloquearon diversos puntos de la capital para exigir un incremento a la tarifa de 3 pesos —la actual es de 5, con lo que buscan que sea de 8—, toda vez que el Gobierno de la Ciudad de México descartó el alza, al argumentar que protege la economía de las familias.

Esta movilización se dio en medio de versiones encontradas. Los transportistas aseguran que había un acuerdo basado en reuniones del 6 y 22 de abril para subir la tarifa, incluso que en mayo, el secretario de Gobierno, Martí Batres, se comprometió a ello.

Lee también: 

El funcionario negó que exista ese convenio: “No ha habido ningún acuerdo con ninguna organización y no ha habido ninguna decisión del Gobierno de la Ciudad al respecto. Entonces, que ellos salgan a anunciar un acuerdo que no se ha dado, o una decisión que correspondería al gobierno, evidencia pues que se trata de algo falso”.

Reafirma gobierno de la CDMX su rechazo a aumentar tarifa

Ayer, en conferencia de prensa, junto con el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, afirmó que no se puede aceptar la demanda de 5 pesos más —los transportistas han dicho que son 3— ni homologar la tarifa con la que tiene el Estado de México.

Dijeron estar abiertos al diálogo y sobre si hay una posibilidad de aumentar la tarifa, insistieron que la respuesta es negativa en los términos solicitados y más con el amago del bloqueo.

En entrevista con , el vocero de la FAT, Nicolás Vázquez, informó que autoridades del Gobierno capitalino no se han acercado con ellos en lo que va de la semana, por lo que continúa firme el bloqueo de vialidades, que no será a través del despliegue de unidades, sino serán los operadores y concesionarios quienes cierren el paso.

 para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

lr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses