El presidente de Morena en la capital, Tomás Pliego Calvo, reveló que antes de presentar la demanda penal ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) contra la anterior administración del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), acudirá al Tribunal Electoral capitalino (TECM).
El propósito, explicó a EL UNIVERSAL, es para tener más elementos y presentarlos ante el Ministerio Público, además de establecer el motivo por el que hicieron mal uso o desvíos de las prerrogativas de los partidos políticos el año pasado.
Comentó que está en espera de que la Auditoría Superior de la Ciudad de México y la Secretaría General de la Contraloría le manden su informe sobre las quejas que presentó en diciembre.

Recordó que por esas fechas desconocía sobre el depósito de las prerrogativas de noviembre y diciembre, dado que la nueva administración del IECM aseguró que no tenía presupuesto.
En cuanto a la queja que el pasado miércoles presentó el PAN ante el IECM contra Morena, Pliego Calvo comentó que analizarán el documento, “para ver cómo la respondemos”, afirmó.
Sin embargo, adelantó que no saben cómo ocultar los malos manejos de sus alcaldías, sobre todo en Benito Juárez y Miguel Hidalgo, pues en lugar de gastar en conferencias de prensa que realizan cada lunes en lujosos restaurantes o salones de hoteles, ese dinero deberían destinarlo para costear las pruebas Covid, que ahora venden a la gente.
“Son leales a la ética mercantilista neoliberal, pues autorizaron a empresas privadas instalarse en las explanadas de esas demarcaciones, para realizar pruebas de detección Covid-19 con costo a los ciudadanos, lo cual es mezquino e inhumano”.
Insistió que mientras el Gobierno de la Ciudad de México anunció la apertura de 11 Macro Kioscos para realizar pruebas gratuitas, los alcaldes panistas las cobran a través de contratos o convenios con firmas privadas.
“Esto es inaudito, injustificable y vergonzoso, que demuestra la insensibilidad y poca solidaridad de estos dos gobernantes del partido de la derecha con la ciudadanía”, señaló.
sin interrupciones.
sin límites.