24 | ENE | 2020
Todo pinta a favor de Godoy
Ernestina Godoy Ramos. Archivo EL UNIVERSAL

Todo pinta a favor de Godoy

09/12/2019
00:24
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

Nos dicen que todo está listo en la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México, que encabeza el morenista Eduardo Santillán, para que hoy se dé a conocer el nombre de quién será el fiscal capitalino. Los contendientes son Carlos Daza, Ernestina Godoy y Fernando Vázquez. ¿Quién cree que será el triunfador? ¡Exacto! Le atinó. Porque nos dicen doña Ernestina será la fiscal carnal y esperan que mañana o el jueves, a más tardar, suban la propuesta al pleno, pues tienen hasta el 15 de diciembre para designarlo. Todo esto después de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, declinó a su facultad de nombrar fiscal.

Aceleran para sacar ley de no asalariados en el Congreso local

Los que iniciaron una carrera contrarreloj fueron los diputados integrantes de la Comisión del Trabajo en el Congreso de la Ciudad, que encabeza Margarita Saldaña (PAN), porque tienen hasta el próximo domingo para sacar la ley de trabajo no asalariado, que regulará al comercio informal, boleros y organilleros, entre muchos otros oficios. Nos dice doña Margarita que todo está listo para emitir un dictamen sobre las seis propuestas que hicieron los legisladores y que les falta incluir las enmiendas ciudadanas de Diana Sánchez Barrios y María Rosete Sánchez, por lo que consideran que tienen el tiempo suficiente para aprobar la normatividad.

Un priísta bien y de buenas

El que anda bien y de buenas es el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava (PRI), luego de que hace unos días la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) le entregó un reconocimiento por encabezar la alcaldía más segura del país, según el organismo. Dicen que el alcalde no se la termina de creer, por lo que continuará reforzando el tema de la seguridad en la demarcación, para mantener los estándares con que se cuentan. Hay también quien le quieren sacar raja política a este tema y le está endulzando el oído con miras a 2024, sobre todo que encabeza el único bastión del tricolor en la Ciudad de México.

Acusan a alcalde por violencia política de género

El alcalde de Huxiquilucan, Enrique Vargas del Villar (PAN), en breve tendrá que acudir al Congreso mexiquense para responder por la denuncia de violencia política de género que le interpuso la regidora de Morena Gabriela Garay, por darle un trato diferenciado, sobre todo en referencia a la asignación de recursos, pues dice que mientras el ayuntamiento no le quiere pagar a su secretaria y tres colaboradores más, a otros ediles les otorgan hasta 1 millón de pesos para gastos. Sin embargo, el acalde reviró diciendo que la edil ha cobrado bonos y que tiene los recibos firmados. Lo que nos adelantan es que como en el Congreso hay mayoría morenista, la queja transitará sin mayor problema, por lo que don Enrique tendrá que preparar muy bien su defensa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios