Metrópoli

Tlalnepantla rechaza enfrentamiento con policías de la Fiscalía mexiquense

En el fuego cruzado resultaron heridos tres policías municipales y dos sufrieron golpes como consecuencia de la trifulca

Foto: Especial
14/07/2021 |18:10
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

.- Luego de la balacera registrada el martes en este municipio donde cinco policías municipales resultaron lesionados , autoridades de este ayuntamiento rechazaron haberse enfrentado a policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México .





Policías de Tlalnepantla acudieron a la colonia la Blanca y El Olivo “en respuesta a llamadas ciudadanas al C4 sobre un convoy de hombres encapuchados con armas largas, que no se identificaron como policías”, donde los municipales “nunca obstruyeron la labor policial ministerial”, afirmaron autoridades del gobierno local.

Cuando los policías municipales llegaron al lugar, los elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se encontraban en un enfrentamiento con civiles armados , señalaron autoridades de Tlalnepantla.

Club El Universal

En el fuego cruzado resultaron heridos tres policías municipales y dos sufrieron golpes como consecuencia de la trifulca.

Lee también: 

Los cinco elementos lesionados fueron trasladados a la Cruz Roja local, posteriormente al hospital del ISSEMyM de Los Reyes Ixtacala, solo uno permanece hospitalizado en observación, indicaron de manera oficial.

La Comisaría General de Seguridad Pública de Tlalnepantla dio conocimiento de estos hechos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en donde se inició la carpeta de investigación TLA/TLA/TLA/104/193170/2107.

Policías municipales de Tlalnepantla pusieron a disposición del Ministerio Público las unidades GET014 y PV102 que presentaban impactos de bala, así como un vehículo Volkswagen Jetta color rojo. También se presentaron dos armas de fuego, una corta y una larga, que se encontraron dentro del Jetta, puntualizaron.

“En ningún momento los elementos de la policía municipal abrieron fuego en contra de los policías ministeriales”, aseguraron autoridades de Tlalnepantla.

Lee también: 

A su vez autoridades de la Fiscalía mexiquense informaron ayer que se trató de un operativo de captura de cuatro presuntos secuestradores, en el que su personal fue agredido por policías de Tlalnepantla.

Cabe recordar que esta balacera y movilización de decenas de patrullas se extendió por calles de las colonias El Olivo, La Blanca y Tequexquinahuac, la tarde del 13 de julio, generando pánico entre ciudadanos que transitaban por la zona.

apr/rmlgv

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.