Tiembla la industria de la publicidad

El Caballito

Tiembla la industria de la publicidad
Claudia Sheinbaum. Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Metrópoli 26/10/2020 02:02 Periodistas Metrópoli Actualizada 02:03

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, puso a temblar a toda la industria de la publicidad en la capital del país. Nos dicen que la intención es sacar en este periodo de sesiones la nueva Ley de Publicidad Exterior, en la que se plantea utilizar únicamente los bajopuentes, el mobiliario urbano y el Metro para anuncios, además de que plantea la eliminación de permisos o licencias, es decir borrar de un plumazo todo lo que existe. Un ejemplo claro de que van con todo es el desmantelamiento de todos los anuncios luminosos que se encontraban en la Glorieta de Insurgentes. Ahora sí los empresarios se truenan los dedos, pues peligran sus millonarios negocios que por mucho tiempo realizaron fuera de la ley.

Aboitiz, nuevo dirigente del PES en la CDMX

Al diputado Fernando Aboitiz le salió muy bien la jugada de haber dejado la bancada de Morena a principios de la actual Legislatura para sumarse al Partido Encuentro Social. Resulta que, tras haber recuperado su registro como partido, don Fernando fue electo como el nuevo dirigente en la capital del país, con lo que tendrá mayor movilidad política y recursos para operar. Aunque no todo es miel sobre hojuelas, pues ya hay militantes que están enojados por su elección y por las formas en la que el partido lo definió y ahora amagan con impugnar su nombramiento. Veremos cómo le va al diputado.

Edomex y los avances contra el delito de feminicidio

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, ofrece este lunes un mensaje con motivo de su tercer año de gobierno, donde dará cuenta de los resultados alcanzados, entre ellos, nos dicen, el combate a los feminicidios de octubre de 2017 a la fecha. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a cargo de Alejandro Gómez Sánchez, ha logrado, por este delito, 101 sentencias condenatorias, de las cuales cuatro son de prisión vitalicia. De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, la entidad más poblada del país ocupa el lugar 11 a nivel nacional en ese delito.

Comentarios