Los comercios en la Ciudad de México tendrán 15 días para dejar de utilizar bolsas de plástico o serán multados por hasta 170 mil pesos, comentó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria local explicó que el objetivo es terminar con la utilización del plástico de un solo uso tanto como en el comercio formal como en vía pública.

Destacó que la Secretaría del Medio Ambiente, junto con la Secretaría de Desarrollo Económico, tienen distintas acciones para estar informando a las pequeñas tiendas y comerciantes sobre las bolsas de un solo uso, pues no se trata de sancionar el primer día, sino de concientizar.

A partir del pasado 1 de enero, en la Ciudad de México está prohibido que los comercios den bolsas de plástico a sus clientes, aunque la excepción será para cualquier alimento en el que se requiera utilizar plástico por higiene.

Hasta el momento, el gobierno capitalino no ha publicado en la gaceta oficial de la ciudad el reglamento sobre las restricciones en el uso de bolsas de plástico; de acuerdo con la Sedema, será en los próximos días.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses