21 | NOV | 2019
Coyoacán
En la alcaldía de Coyoacán, a cargo del edil Manuel Negrete Arias, diversos servidores han sido señalados por presuntos actos de corrupción. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Suspenden a dos funcionarios de alcaldía Coyoacán

09/11/2019
01:56
Eduardo Hernández
-A +A
Contraloría investiga anomalías en programa social; halla irregularidades en autorización para ocupar edificio

Otros dos funcionarios de la alcaldía Coyoacán fueron suspendidos de sus funciones por parte de la Contraloría General de la Ciudad de México, debido a presuntas irregularidades en su labor.

Se trata de la directora General de Desarrollo Social, Sagrario Gutiérrez Novales, y del director de Desarrollo Urbano, de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano, Freddy Vergara Palomino.

La contraloría informó que en el caso de Gutiérrez Novales se registraron supuestas irregularidades en los beneficiarios del programa social Apoyo Integral a Jefes y Jefas de Familia, pues se identificaron casos donde no se cumplió con el criterio de selección, quebrantando las reglas de operación del programa social y favoreciendo a afiliados de un partido político.

En el caso de Vergara Palomino se encontraron irregularidades en el procedimiento de solicitud de autorización de uso y ocupación de un inmueble, debido a que no atendió los requisitos establecidos del Reglamento de Construcciones del Distrito Federal.

Asimismo, la Contraloría refirió que se le señala por no excusarse de intervenir en el procedimiento, a pesar de haber sido designado por la empresa promovente para oír y recibir notificaciones, previo a ocupar el cargo de director de Desarrollo Urbano.

La Contraloría General de la Ciudad de México indicó que estas medidas cautelares tienen por objeto evitar la prevalencia de este tipo de presuntas conductas irregulares en perjuicio de los habitantes.

“La autoridad determinó llevar a cabo esta suspensión, mientras se realizan las investigaciones necesarias para establecer la presunta responsabilidad de los servidores públicos antes mencionados”, explicó la dependencia.

En febrero pasado, Ramón Gildardo Flores Ramírez, concejal de la misma demarcación, y Eduardo Ramírez Vallejo, asesor del edil Manuel Negrete, fueron suspendidos por su presunta participación en supuestos actos de corrupción y abusos de autoridad.

La Dirección General de Responsabilidades Administrativas tomó dicha determinación por las denuncias que se han registrado sobre la presunta participación de los servidores públicos en actos de corrupción y abusos de autoridad.

Más casos

La contraloría reveló en marzo de 2019 suspendió por 90 días a dos funcionarios por estar involucrados en anomalías detectadas al otorgar un contrato en la pasada administración (encabezada por el hoy diputado federal y experredista Mauricio Toledo).

Los sancionados fueron Rodrigo Méndez Arriaga, exdirector General de Desarrollo Social, y Armando Jiménez Hernández, hoy concejal de la misma alcaldía, y quien fue director de Desarrollo Social.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios