Ecatepec, Méx.— En los últimos dos años, se han registrado aproximadamente 60 muertes de perros en las inmediaciones del Parque Ecológico Ehécatl y el Cerro de la Cruz.

El caso más reciente ocurrió el jueves pasado, cuando el can de un vecino de la colonia Izcalli Ecatepec tragó un pedazo de carne, presuntamente envenenado, que estaba tirado en el Cerro de la Cruz. El animar murió después de ingerirlo.

Cerca de ese lugar, el dueño del animal observó que estaban sin vida otros cuatro perros, que también habrían muerto por alimentos con veneno.

El jefe del Centro de Atención Canina y Felina del gobierno municipal, Sergio Emmanuel Chávez Bravo, confirmó que recibieron un reporte a través de las redes sociales y que cuando fueron a la colonia Izcalli Ecatepec encontraron los cuerpos de tres perros envenenados.

Según senderistas, las muertes de las mascotas han sido por envenenamiento, estrangulamiento y algunos otros han sido baleados.

Las autoridades locales sólo tienen, hasta ahora, registro de muertes por envenenamiento. Los propietarios de las mascotas culpan a los dueños de ganado vacuno y ovino que pasta en la zona de ser los responsables de las muertes de los animales. Denunciaron que, con el argumento de que perros sin correa atacan a sus animales, esparcen trozos de carne envenenada.

Algunos suponen que el veneno es dejado para las manadas de canes que habitan en la zona y que han matado a varias piezas de ganado para alimentarse.

El 22 de abril, un vecino de la comunidad de Izcalli Ecatepec denunció que salió a caminar y se topó con varios canes muertos tirados entre los arbustos. En un radio de aproximadamente tres metros fueron encontrados cuatro perros sin vida. Algunos de los canes portaban collar con placa de identificación. Hoy piden a las autoridades municipales que investiguen y sancionen esta situación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses