metropoli@eluniversal.com.mx

Eduardo Ramírez Vallejo, exasesor del alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, fue denunciado por violencia familiar en contra de su exesposa y madre de sus hijos, por lo que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación.

Ramírez Vallejo fue suspendido definitivamente de su cargo en la alcaldía de Coyoacán debido a que está sujeto a un procedimiento administrativo iniciado por la Secretaría de la Contraloría General, derivado de las denuncias presentadas por un empresario que lo acusó a él y a Ramón Gildardo Flores Ramírez, concejal de la demarcación, de pedirle dinero a cambio de autorizarle la instalación de una feria en la Alameda del Sur.

Fue vinculado a proceso por el delito de extorsión agravada y el pasado 21 de marzo solicitó culminar el procedimiento de manera anticipada, mediante un acuerdo reparatorio consistente en el pago de 100 mil pesos por concepto de resarcimiento y 30 mil por perjuicios.

Ahora, su exesposa lo acusa de ingresar ilegalmente a su domicilio para amenazarla, insultarla y ejercer violencia en contra de sus familiares.

En su denuncia, a la que EL UNIVERSAL tuvo acceso, la mujer relató que al ingresar al domicilio Ramírez Vallejo sustrajo una tableta electrónica propiedad de su hijo menor, la ropa interior de la exesposa, un reloj inteligente con un valor de 15 mil pesos, sus zapatos y otros objetos personales, por lo que también lo acusó por el robo de la misma.

La denuncia la presentó el pasado 16 de marzo y en ella indicó que el exfuncionario, cuchillo en mano, le hizo diversos insultos a ella y a su tía.

Además, aseguró que durante el incidente su hija de 10 años se percató de la discusión, por lo que le pidió que se fuera de la casa.

Incluso, el pasado 13 de abril, a través de su cuenta de Facebook tuvo un desacuerdo con la niña, a quien le pidió que se mantuviera al margen del conflicto con su madre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses