X

Sultepec suspende toda actividad pública desde clases hasta cierre de oficinas tras ataque a Fiscalía

Los ayuntamientos en Zacualpan, Tejupilco, Luvianos también tomaron esa medida; habitantes admiten que viven con miedo

Supenden asistencia a clases y oficinas en 3 municipios aledaños a Sultepec, tras ataque armado a Fiscalía
Despliegue operativo en el que participan la Sedena, la GN, la FGJ y la Secretaría de Seguridad. Foto: Jorge Alvarado / EL UNIVERSAL
Metrópoli 04/05/2022 16:29 Claudia González  Estado de México Actualizada 18:29
Guardando favorito...

Sultepec, Méx.- El ayuntamiento de Sultepec informó a través de un comunicado que a partir de este miércoles quedarán suspendidas todas las actividades públicas, se suspenderán las clases y actividades administrativas, hasta que se restablezca el orden.

Si bien en el municipio las actividades continuaron dentro de la normalidad, tras la agresión de grupos armados contra instalaciones de la Fiscalía de Justicia estatal, los habitantes reconocen que viven con miedo, se han acostumbrado a la presencia de integrantes de grupos criminales que vigilan la zona, aunque temen por su vida y su patrimonio.

En los ayuntamientos en Zacualpan, Tejupilco, Luvianos y otros de la región sur, las autoridades locales también confirmaron que implementarán dicha medida para salvaguardar la integridad de los habitantes.

suspenden_actividades_sultepec_.jpg

Los ayuntamientos argumentaron que el clima de violencia reportado anoche obligan a tomar este tipo de previsiones, luego de que anoche, un grupo de entre 15 y 20 hombres impidió el paso por la carretera Toluca - Ixtapan de la Sal, querían evitar que llegara apoyo para los PDI, además de elementos de la Secretaría de Seguridad agredidos en una de las instalaciones de la Fiscalía de Justicia en Sultepec.

Lee también: Ernesto Nemer destaca que la zona sur del Estado de México no está "sitiada"

Incluso en Tejupilco, se preveía realizar este miércoles el día del niño, pero fue aplazado el evento para descartar riesgos.

Mientras que en la carretera Toluca - Sultepec, cerca de Coatepec Harinas permanecen los restos de los vehículos calcinados anoche por el grupo.

También se observa un despliegue operativo en el que participan la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Mexiquenses.

En algunos puntos, los agentes revisaron la cajuela y automóviles, con la finalidad de prevenir una nueva agresión. Sin embargo, el clima en las demarcaciones es de calma, a los ciudadanos no les sorprende este tipo de eventos en donde participan presuntos integrantes de la Familia Michoacana y que mantienen contada la región sur de la entidad.

suspenden_actividades_sultepec_ataque_armado_optimized.jpg

Lee también: Atacan Fiscalía en Sultepec, Edomex; hay 2 agentes heridos

Ataque armado en la Fiscalía de Sultepec 

"Ayer fueron como 30 minutos de la balacera, pero se hicieron entrenos. Aunque aquí nadie ve nada, ni escucha nada. Nosotros nos resguardamos y ya, había aquí cuatro menores", dijo una de las vecinas de la zona.

Anoche, un grupo armado baleó las oficinas de la FGJEM, y resultaron dos policías de la Secretaría de Seguridad lesionados, aunque no de gravedad. A la par, el grupo armado bloqueó la carretera Ixtapan de la Sal Toluca, cerca de Coatepec Harinas, dónde atravesaron un tráiler y quemaron tres camionetas.

Por esta razón, y luego de que tres demarcaciones vecinas determinaron la suspensión de actividades escolares, además de administrativas, el alcalde José Alberto Mejía Santa Olalla notificó a la población sobre la suspensión de todas las actividades públicas.

Lee también: Con antecedentes, el agresor que lanzó tabique a joven 

El comunicado señala que "derivado del acuerdo en Cabildo en la sesión XVIII ordinaria, el ayuntamiento comunica a la ciudadanía que quedan cancelados los eventos públicos, civiles y fiestas patronales dentro de la demarcación municipal, hasta nuevo aviso; de la misma manera se exhorta a las escuelas públicas y dependencias de gobierno a suspende labores, derivado de los recientes acontecimientos, con el ubicación objetivo de salvaguardar la integridad de los sultepequenses".

Para los habitantes, estas acciones no son suficientes, pues la región se encuentra habitada por los integrantes de la Familia Michoacana, no hay regla para quienes ahí habitan y temen, incluso, hacer público su temor.
 

apr/acmr

Temas Relacionados
Sultepec ataque armado
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones