23 | SEP | 2019
Suda frío el consejero Jurídico de la Ciudad
Héctor Villegas Sandoval. FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Suda frío el consejero Jurídico de la Ciudad

13/08/2019
01:55
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

El consejero Jurídico de la Ciudad de México, Héctor Villegas Sandoval, ahora sí que sudó frío con los retrasos que tuvo el Congreso local para aprobar la Ley de Participación Ciudadana, pues nos dicen que en fast track ordenó su publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México para que ayer mismo entraran en vigor las nuevas disposiciones. El motivo, nos explican, es porque en el Instituto Electoral de la Ciudad de México planteaban lanzar la convocatoria para la renovación de todos los comités vecinales y mantener el esquema, al que abiertamente se ha opuesto la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Nos dicen que el Gobierno capitalino libró este proceso, pero advierten que podrían venir amparos contra la nueva normatividad, por lo que aún no es un caso cerrado y habrá que esperar cómo se resuelve el tema en lo futuro.

Las presiones de corriente bejaranista

Una gran extrañeza causó la carta que emitió la organización Movimiento Nacional por la Esperanza, que encabeza René Bejarano y que simpatiza con Morena, en la que exigen al Gobierno “una pronta y expedita justicia para la joven violentada” en calles de la alcaldía Azcapotzalco, hecho que ayer motivó una serie de movilizaciones de mujeres activistas. En la misiva, también refieren que no es la primera vez que los policías de la Ciudad cometen abusos contra la ciudadanía. Al interior del equipo de Gobierno consideran que es momento de cerrar filas y no de generar división, además de que la presente administración tiene la convicción de esclarecer el hecho y castigar a los culpables .

No dan respiro a Manuel Negrete

No cabe duda que es grande el encono que existe en contra del alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, pues no dejan ni a sol ni a sombrar de echarle a perder sus eventos públicos. El de ayer, de la entrega de patrullas en la demarcación, fue un ejemplo más, pues vecinos ahora aprovecharon para increparlo por los problemas de inseguridad que se viven y hasta acusarlo de pretender privatizar el deportivo La Fragata. Nos cuentan que el alcalde anda de capa caída ante tanta presión por lo que sucede en la demarcación.

Alcalde de Neza busca encabezar a ediles del país

El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, pretende erigirse en el líder de los ediles del país para exigir a la Federación que sea más equitativa la distribución de los recursos públicos, pues actualmente sólo cuatro centavos de cada peso que se recauda se destinan a los ayuntamientos. Nos dicen que lo que buscan los presidentes municipales es que se modifique la fórmula presupuestal vigente, porque las partidas presupuestales que reciben son insuficientes para atender los problemas en materia de servicios públicos que se presentan en sus comunidades. Por lo pronto, el próximo lunes 19 de agosto fueron convocados todos los alcaldes de México a la Cámara de Diputados de San Lázaro para que expongan la situación que enfrentan. Ojalá y los diputados no lleguen con oídos sordos.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios