“Subestiman ingresos para 2019”, dice PAN local

Deja en el rezago a sectores como ciencia, tecnología, salud y transporte, afirma dirigente

“Subestiman ingresos para 2019”, dice PAN local
El diputado Federico Döring acusó de hipócritas a los morenistas, pues aprobaron un aumento de 16.5% en el área de Servicios Personales para 2019. BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL
Metrópoli 30/12/2018 02:12 Gerardo Suárez y Sandra Hernández Actualizada 02:28

[email protected]

El presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde, acusó que el Presupuesto de Egresos 2019, propuesto por el Gobierno capitalino y aprobado la madrugada del sábado por el Congreso local es “irresponsable” y abre la puerta a un “uso discrecional de recursos”.

A su vez, acusó que en el Presupuesto quedaron rezagados sectores como ciencia y tecnología, salud, medio ambiente y transporte público.

El dirigente albiazul argumentó que no cuadran las participaciones del Paquete Económico Federal 2019 con la Ley de Ingresos Local y acusó que esto puede resultar en “una caja chica para el uso discrecional del Gobierno de la Ciudad de México.

“En la Ley de Ingresos, avalada por la mayoría de Morena, no se actualiza lo que la Cámara de Diputados aprobó de participaciones para la Ciudad de México. Es decir, no cuadra y nos quieren decir que llegará menos de lo que realmente será. ¿Es un error o una bolsa discrecional?”, reiteró.

A través de un comunicado, señaló una presunta subestimación de los ingresos de la Ciudad de México en 2019 y eso “hará que el Gobierno capitalino tenga 15 mil millones de pesos de excedentes, los cuales podrá utilizar de forma hasta ahora poco transparentes”.

El ex diputado local exigió que se regulen esos excedentes, al tiempo que repudió que se aprobara una deuda por 5 mil 500 millones de pesos para la capital, pues “ya somos la entidad más endeudada del país”.

Señaló que en materia de ciencia y tecnología “ni siquiera se respetó la Constitución de la Ciudad de México en el sentido de asignar 2% del presupuesto local”.

Arremetió contra la Secretaría de Finanzas por la construcción del presupuesto que, dijo, “responde a intereses ajenos a los de la sociedad”.

Andrés Atayde dijo que también hay aciertos en el presupuesto, como la inclusión de los concejales en el tabulador, además de la ampliación en la condonación de predial a damnificados del sismo del 19-S.

Las inconformidades de los panistas surgieron desde la discusión del paquete presupuestal en el Congreso de la Ciudad.

Ante el pleno, el diputado Federico Döring acusó de hipócritas a los morenistas, pues en el artículo 7 de la Ley de Egresos correspondiente a Servicios Personales, los legisladores de esa bancada aprobaron un aumento de 16.5% para 2019.

Comentarios