Más Información

Wedding fue detenido en una operación entre el FBI y autoridades mexicanas, revela The Wall Street Journal; es la primera de varias, reporta

CDMX está lista en seguridad para recibir el Mundial: Pablo Vázquez; “hay estrategias para todos los riesgos”, dice en Con los de Casa

Ciencia defiende destitución de Romero Tellaeche; dice que no presentó informe de autoevaluación en los últimos tres años
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, señaló que se invertirá durante su administración 12 mil millones de pesos para la creación del Sistema Público de Cuidados.
Apuntó que la capital contará con mil 116 equipamientos de cuidados; 300 Centros de Cuidado Infantil, 200 Casas de Día, 200 Centros de Rehabilitación, 200 lavanderías, y 200 comedores.
Lee también: "La CDMX no se construye con imposiciones, sino con diálogo", Cravioto; anuncia creación de Cabildo Popular
Durante la conferencia de prensa que encabezó en el marco del Día los Cuidados “Ciudad que cuida”, dijo que se creará el Sistema de Educación Inicial, con el que logrará “ el 60% de las y los niños de entre cero y tres años, que residen en zonas o en lugares, en familias, que no tienen las condiciones económicas para pagar un servicio privado de cuidado”.
“Sentamos las bases para reducir el tiempo de trabajo de cuidados, principalmente a las mujeres. Y el inicio de la erradicación de la división sexual del trabajo en la ciudad, como espero que se apruebe en el Congreso de la Ciudad, y que en su momento lo marcará la Constitución”.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
dmrr/cr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









