Suscríbete

Sismo del 19-S afectó 25% de área varonil del penal de Santa Martha

Debido a los daños en algunos dormitorios, las autoridades penitenciarias trasladaron a 580 reos a otros penales, reportó el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva

Sismo del 19-S afectó 25% de area varonil del penal de Santa Martha
(Fotografía: Especial )
Metrópoli 23/05/2018 18:15 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 20:07

[email protected]

Debido a que el sismo del 19 de septiembre del 2017 dejó daños en un 25%  del área varonil del Penal de Santa Martha Acatitla, un total de 580 internos tuvieron que ser reubicados a otros centros penitenciarios.

Las zonas afectadas corresponden a los dormitorios 7 y 9, además de una barda y áreas administrativas. El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que para atender estas afectaciones solicitó a la Comisión de Reconstrucción destine recursos para su rehabilitación.

Solicitamos a las y los subcomisionados que nos den la autorización respectiva para que se puedan ejercer recursos del Fondo de Reconstrucción para esta infraestructura penitenciaria”, indicó.

Amieva Gálvez recordó que desde el mes de febrero se inició con el traslado de los internos. Este miércoles, en compañía del comisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungüí; el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco y el subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz, realizó un recorrido por el inmueble construido en 1957.

Constataron que el inmueble presenta fracturas, apuntaladas con viguetas para su reforzamiento y estabilidad temporal. Una de las áreas más afectadas es la subdirección técnica, por lo que también fue necesario reubicar a 20 psicólogos y criminólogos.

sismo_penal_19s_0.jpg

lr
 

Comentarios