El Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) contra la directora Florencia Serranía y otros funcionarios, ya que no se le dio mantenimiento a la Línea 12, y eso, presuntamente, originó el desplome de una trabe que dejó 26 personas muertas.

Criticaron que el STC participe en los dictámenes para determinar las causas del siniestro del 3 de mayo.

“Podemos acreditar que la falta de mantenimiento en el Metro fue uno de los probables motivos por el que se dio este incidente. En la misma conferencia que dio la jefa de Gobierno, la directora del Metro dijo que la última vez que se le dio mantenimiento fue en junio de 2020”, expresó el abogado del sindicato, José Díaz, al salir de la FGJ.

El litigante dijo que Serranía, al ser la directora del STC, es responsable del mantenimiento, cuidado y protección de las áreas de trabajo y de los usuarios, cosa que, refirió, no sucedió.

El encargado de presentar la denuncia fue Jesús Urban, secretario General de este sindicato, quien precisó que en la denuncia se señala al subdirector general de Mantenimiento, Nahúm Leal Barroso; a la gerente de Obras y Mantenimiento, Alejandra Flores Saldívar, y al subdirector General de Operación, Alberto García Lucio, quienes presuntamente habrían tenido omisiones en el mantenimiento.

Criticó que en los dictámenes para determinar las causas del colapso participe la directora del Metro, pues dijo que en los resultados saldrá que los culpables fueron los trabajadores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses