Sin disponibilidad, 24 hospitales convertidos para atender Covid-19 en la ZMVM

Metrópoli 02/05/2020 13:14 Eduardo Hernández Actualizada 16:38
Guardando favorito...

De acuerdo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, actualmente hay mil 800 camas disponibles en la ZMVM, de las cuales el 60% ya están ocupadas

De los hospitales convertidos para atender a pacientes Covid-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), 24 están reportadas sin disponibilidad, cinco con disponibilidad media y 27 con disponibilidad alta.

De acuerdo con el mapa de hospitales Covid-19 que habilitó el gobierno de la Ciudad de México, los nosocomios que no cuentan con disponibilidad son: Centro Médico Adolfo López Mateos; el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición; el Hospital General Dr. Manuel Gea González; Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez; Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias; el Hospital Juárez de México; el Hospital General 02 (Cdmx Sur) Villa Coapa (COY.); el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.

También el Hospital General Jose María Morelos y Pavón; el Hospital Regional Gral Ignacio Zaragoza; el Hospital Regional Dario Fernández Fierro; el Centro Médico 20 de Noviembre; el Hospital General de México Eduardo Liceaga; el Hospital General Tacuba; el Hospital General de Infectología La Raza; el Hospital General de Zona 29 San Juan de Aragón; el Hospital General de Zona 48; el Hospital General de Zona 58; el Hospital General de Zona 76; el Hospital Regional Primero de Octubre; el Bicentenario de la Independencia.
hospitales.jpg
Asimismo, los reconvertidos por el gobierno capitalino: el Hospital General Ajusco Medio; el Hospital General Tláhuac; y el Hospital de Especialidades de la Ciudad de México Dr. Belisario.

De acuerdo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, actualmente hay mil 800 camas disponibles en la ZMVM, de las cuales el 60% ya están ocupadas.

 

Temas Relacionados
coronavirus cdmx
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios