[Publicidad]
A 26 días de que locatarios de Plaza Izazaga 89, en la alcaldía Cuauhtémoc, retiraran su mercancía del inmueble y luego de que el secretario de Gobierno capitalino, César Cravioto, señalara que se quitaron los sellos de suspensión por la época decembrina, el edificio continúa sin operar, "por orden de los propietarios".
"Les informamos que por instrucciones de los propietarios del edificio la Plaza permanecerá cerrada hasta nuevo aviso", dice uno de los letreros que atraviesan las puertas de este inmueble.
Aún cuando Cravioto dijo en días pasados que esta plaza podía operar "en esta temporada de diciembre, para darles oportunidad de vender", las puertas de cristal de Izazaga 89 continúan cerradas y con letreros que dicen "por indicación de los dueños, cerrado temporalmente".

El pasado 30 de noviembre locatarios de Plaza Izazaga 89 desalojaron su mercancía, ante un presunto aviso de que personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) realizaría un operativo; esa misma noche, personal del Gobierno central colocó sellos de suspensión, mismos que fueron retirados el pasado 16 de diciembre.
A un costado de este edificio, en que el 28 de noviembre se decomisaron 262 mil 334 artículos asiáticos, hay un letrero que dice "cerraron tres, pagamos 3 mil".
[Publicidad]
Afuera de Izazaga 89, hay apenas dos puestos de comida y una mesa con productos presuntamente chinos, de la que el vendedor no quiso dar declaraciones, debido a que dijo ser inmigrante. De ahí en fuera, las calles aledañas se encuentran vacías de productos chinos y los vendedores negaron ser de los comerciantes que desalojaron.
aov/cr
[Publicidad]
Más información

Economía
Latinoamérica experimenta reducción de desempleo y de informalidad en 2025; OIT ve etapa de consolidación del mercado laboral

Tendencias
Un rescate milagroso; encuentran a tortuga enterrada bajo los escombros tras terremotos en Venezuela

Mundo
Italia analiza suspender espacio Schengen con España; "inmigración ilegal descontrolada es una amenaza real", afirma Meloni

Mundo
Marruecos usa gases lacrimógenos y cañones de agua en frontera con España; dispersa a migrantes que buscan entrar por Ceuta

Historias
Acelera hacia la moda con una colección creada por Anuar Layón

La Roja
Ex tóxico no soportó el cortón, se emborrachó y atropelló a su ex pareja en la Venustiano Carranza

Al día
¿Por qué las patitas de perro huelen a frituras? Te contamos la razón de su peculiar olor

Viral
¿Te sientes triste cuando viene tu cumpleaños?, te contamos el fenómeno del "Birthday Blues"






