Signan convenio para frenar ilícitos
Líderes de empresarios y el titular de la SSC, Jesús Orta (centro), planearán estrategias para inhibir la incidencia delictiva. ESPECIAL

Signan convenio para frenar ilícitos

28/08/2019
02:27
Kevin Ruiz
-A +A
Comerciantes y SSC compartirán información de robos; crearán base de datos con modus operandi por zona

[email protected]

Empresas departamentales, comerciantes en automóviles, autobuses, gaseros y farmacéuticos asentados en la capital del país buscarán frenar la incidencia delictiva que golpea sus giros comerciales de la mano de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Para ello, firmaron un convenio con la corporación policial capitalina para que compartan reportes delictivos que funcionen para crear estrategias en materia de seguridad, como la previsión de riesgos en dicho rubro para la apertura de nuevas franquicias a lo largo de la Ciudad.

El secretario de seguridad, Jesús Orta Martínez, aseguró que esta estrategia no sólo logrará la protección del patrimonio de los empresarios, sino detectar el tipo de incidencia o modus operandi que aqueja la zona en donde se desempeña el giro comercial.

Además, acompañarán las denuncias penales que hagan los afectados y que conectarán sus cámaras con el C5 de la capital para contener delitos.

Seguimiento. Entre los acuerdos firmados, ambas partes buscan trazar acciones que la policía capitalina implemente, como la ejecución de códigos águila, el cual consiste en que elementos asignados realizan patrullajes en los comercios en donde mantienen registros por horarios.

La corporación policial capitalina entregará información estadística de incidencia delictiva, así como el modus operandi que utilizan en zonas específicas.

Por su parte, de las empresas, entregarán reportes que ayuden a la dependencia a diseñar criterios y estrategias para la previsión de riesgos a la hora de proyección de instalaciones en la capital del país.

La SSC capacitará a empleados, directivos, ejecutivos y responsables de los establecimientos para hacer uso de las instalaciones de sistemas de seguridad y su correcta utilización. Cada una de éstas tendrá el catálogo de mandos policiales para que el acercamiento frente a un delito sea corto.

“Las empresas entregarán un informe actualizado a esta secretaría de datos sobre la incidencia delictiva que presenten en la Ciudad de México, con los datos haremos evaluaciones periódicas para transformar o fortalecer las estrategias conjuntas que implementaremos para prevenir el delito de robo.

“Impulsaremos de manera conjunta la denuncia penal ante las autoridades competentes”, expresó el funcionario a representantes legales de cada una de las empresas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios