Siete sujetos de nacionalidad china, quienes fueron detenidos el sábado pasado por la policía capitalina en un inmueble utilizado para la venta de droga en la , fueron vinculados a proceso por un juez de control.

En audiencia de continuación realizada en el Reclusorio Norte, el impartidor de justicia decidió vincularlos por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis con fines de comercio y narcotráfico.

El impartidor de justicia declinó competencia al fuero federal por lo que hace al delito de narcotráfico, ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, y fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la información de las autoridades, fueron 11 las personas detenidas durante la diligencia, sin embargo, sólo la fiscalía capitalina presentó a 7 ante un juez de control, por lo que el resto, es decir 4, fueron puestos en libertad.

Según las investigaciones, los delincuentes utilizaban un inmueble en la colonia Centro en donde comercializaban droga y realizaban servicios con fines de explotación sexual, pues se hallaron salas privadas para esta actividad, y pruebas de embarazo que le solicitaban a las víctimas.

En el lugar aseguraron más de 800 dosis de cocaína, 10 dosis de crystal, y diferentes objetos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses