[Publicidad]
Naucalpan, Méx.— “Si encuentras un celular a un lado de tu auto, ¡no lo levantes!, es una nueva forma de extorsión de presuntos policías y de personal del Ministerio Público”, alertaron vecinos de Ciudad Satélite y de otros municipios mexiquenses.
Afuera de centros comerciales, bancos y supermercados se está registrando esta práctica, en la que “la gente, al llegar al estacionamiento, está encontrando celulares de alta gama, tipo iPhone, junto a sus autos; los levantan y, al retirarse, presuntos policías, por medio del GPS, los buscan y los llevan al Ministerio Público, donde hay una persona que afirma que el celular es suyo y que ‘ustedes la asaltaron’.
“Hay un acta de por medio por el robo del celular y piden entre 80 y 160 mil pesos para quitar la denuncia y no proceder, por ello, tengan cuidado, no tomen teléfonos tirados, por bueno que esté, es un gancho, es una trampa”, detallaron los vecinos.
Habitantes de municipios como Coacalco, Ecatepec, Tultitlán y Cuautitlán están difundiendo mensajes similares, pues celulares también aparecen tirados junto a autos y camionetas.
Después son interceptados por policías que los llevan “al MP de Coacalco, donde hay una joven que acusa que el detenido la asaltó”, y también exigen 160 mil pesos para no iniciar una carpeta de investigación.
En otro caso denunciado en Naucalpan, “la tira llegó por un chavo que levantó un iPhone, le pedían 80 mil pesos a su familia y el morro está detenido por robo con violencia, con amenaza de que será trasladado al penal”.
[Publicidad]
En el Estado de México hay 2 mil 435 denuncias por extorsión registradas en los primeros nueve meses de este año, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Metro mejora funcionamiento de escaleras eléctricas; disponibilidad alcanza 96.5% en 2026

Tendencias
¿A qué hora ver la Luna de Ciervo HOY, miércoles 29 de julio?; conoce por qué tiene este nombre

Tendencias
¿Quién era Kavinsky?; el DJ francés que encabezó el Año Nuevo 2026 en CDMX y fue localizado sin vida en París

Espectáculos
"Spider-Man: Brand New Day": fecha de estreno, reparto y todo lo que debes saber de la nueva película de Tom Holland

Édgar Córdova
Mientras blindan el paso de Claudia Sheinbaum, la CDMX se ubica entre las entidades con más homicidios

La Roja
Le apagan el negocio y la vida: Dealer es acribillado por sus rivales en Iztapalapa

Espectáculos
Muere Glen Hansard, protagonista de la película “Once” ganador del Oscar

La Roja
Abuelito azota al más allá, cae de su casa y muere en la Gustavo A Madero






