[Publicidad]
La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México destacó que, gracias al programa “Sí al Desarme, sí a la Paz”, durante 2025 se logró el canje y destrucción de mil 378 armas, de las cuales 995 armas cortas y 279 armas largas fueron retiradas de circulación.
Además, se aseguraron armas tipo pluma, granadas, cartuchos, estopines y cápsulas detonantes, lo que contribuyó a la reducción de riesgos en hogares y comunidades de la capital.
Lee también Brugada entrega simuladores al Metro de la CDMX; refuerzan seguridad y capacitación en Línea 1
Para la operación del programa se destinaron cuatro millones 966 mil pesos, beneficiando a 845 personas, con una participación relevante de mujeres y hombres, reflejo de la participación ciudadana en esta acción preventiva.
Durante el año operaron 63 módulos de canje en parroquias de las 16 alcaldías, además de un módulo fijo en la Basílica de Guadalupe, en coordinación con el Gobierno de México, lo que permitió ampliar la cobertura territorial y fortalecer la cultura de paz.
LL
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Gobernadora interina de Sinaloa trabaja con la federación para diseñar plan de seguridad; buscan recuperar tranquilidad ciudadana

Universal Deportes
Leagues Cup: Quedaron definidos los horarios y fechas de las Semifinales; América ya tiene sede

Economía
SHCP, UIF y Pemex refuerzan combate al huachicol; intercambian información para detectar delitos financieros

Estados
Caen dos personas con mil 200 litros de combustible en Ixmiquilpan, Hidalgo; no acreditaron su origen

Al día
Ecatepec inicia pavimentación en Jardines de Morelos tras décadas de abandono

La Roja
Biker estrenaba moto y encontró la muerte bajo un camión, en la México-Puebla

Espectáculos
“El Yo no fui” Marco Asensio niega aventura con Karina Torres tras lo dicho en LCDLFMX4

Al día
VIDEO: ¿Sushi en un tubo? El curioso invento que ya puedes probar en CDMX






