[Publicidad]
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , manifestó su respaldo a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre liberar a los presos que no hayan cometido delitos graves y se encuentran detenidos por más de 10 años sin haber sido sentenciados.
A la propuesta se suman las personas de más de 75 años, personas de más de 65 años que padecen enfermedades crónicas, así como a quienes se compruebe haber sufrido tortura bajo el protocolo de Estambul.
Según se manifiestan en un comunicado, las cárceles del país están llenas de personas injustamente retenidas por años, muchas veces por delitos menores y sin haber sido sentenciadas.
El documento está firmado por:
Jaime Bonilla
, Gobernador, Baja California
[Publicidad]
Marina del Pilar Ávila,
Gobernadora Electa, Baja California
Víctor Manuel Castro Cosío
[Publicidad]
, Gobernador Electo, Baja California Sur
Layda Sansores
, Gobernadora Electa, Campeche
[Publicidad]
Rutilio Escandón Cadenas
, Gobernador Chiapas
Claudia Sheinbaum Pardo,
[Publicidad]
Jefa de Gobierno, Ciudad de México
Indira Vizcaino Silva,
Gobernadora Electa, Colima
[Publicidad]
Evelyn Salgado Pineda
, Gobernadora Electa, Guerrero
Alfredo Ramírez Bedolla
[Publicidad]
, Gobernador Electo, Michoacán
Cuauhtémoc Blanco
, Gobernador, Morelos
Miguel Ángel Navarro Quintero
, Gobernador Electo, Nayarit
Miguel Barbosa Huerta
, Gobernador, Puebla
Rubén Rocha Moya
, Gobernador Electo, Sinaloa
Alfonso Durazo Montaño
, Gobernador Electo, Sonora
Adán Augusto López Hernández
, Gobernador, Tabasco
Lorena Cuéllar Cisneros,
Gobernadora Electa, Tlaxcala
Cuitláhuac García Jiménez,
Gobernador, Veracruz
David Monreal Ávila
, Gobernador Electo, Zacatecas
"Por razones humanitarias y justicia social, los Gobernadores y Gobernadores electos que firmamos este comunicado, nos sumamos al llamado del Presidente López Obrador e invitamos a los Gobernadores de otros estados y a los Gobernadores electos a sumarse a esta decisión", se lee.
Anuncia AMLO decreto para liberar a presos
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que alista un decreto para liberar a presos federales que hayan sido víctimas de tortura , además de aquellos que llevan más de 10 años esperando sentencia, así como de los presos de más de 75 años detenidos por delitos no graves y de quienes, con más de 65 años, padezcan enfermedades crónicas.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal detalló que su decreto, que es elaborado por la Secretaría de Gobernación (Segob), será presentado formalmente la próxima semana y el plazo de liberación, señaló, no será mayor al 15 de septiembre.
Indicó que aquellos presos que aleguen tortura se comprobará mediante el Protocolo de Estambul.
lr/rdmd
[Publicidad]
Más información

Mundo
Muere migrante mexicano con leucemia bajo custodia de ICE; organizaciones denuncian negligencia médica

Mundo
Miguel Díaz-Canel impulsa cambios en Cuba; reorganiza ministerios y flexibiliza la propiedad de viviendas

Nación
"Si esta lucha nos cuesta la vida, asumo mi destino"; Alito Moreno se lanza contra Morena tras prohibición de llamarlo "narcopartido"

Estados
Gobierno de Sinaloa atiende daños ocasionados por las lluvias; reparará carreteras afectadas

Espectáculos
¿Mariana Echeverría se burla de Gala Montes y su familia? Así le respondió tras criticar su cuerpo

Historias
Acelera hacia la moda con una colección creada por Anuar Layón

La Roja
Ex tóxico no soportó el cortón, se emborrachó y atropelló a su ex pareja en la Venustiano Carranza

Al día
¿Por qué las patitas de perro huelen a frituras? Te contamos la razón de su peculiar olor






