[Publicidad]
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , manifestó su respaldo a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre liberar a los presos que no hayan cometido delitos graves y se encuentran detenidos por más de 10 años sin haber sido sentenciados.
A la propuesta se suman las personas de más de 75 años, personas de más de 65 años que padecen enfermedades crónicas, así como a quienes se compruebe haber sufrido tortura bajo el protocolo de Estambul.
Según se manifiestan en un comunicado, las cárceles del país están llenas de personas injustamente retenidas por años, muchas veces por delitos menores y sin haber sido sentenciadas.
El documento está firmado por:
Jaime Bonilla
, Gobernador, Baja California
[Publicidad]
Marina del Pilar Ávila,
Gobernadora Electa, Baja California
Víctor Manuel Castro Cosío
[Publicidad]
, Gobernador Electo, Baja California Sur
Layda Sansores
, Gobernadora Electa, Campeche
[Publicidad]
Rutilio Escandón Cadenas
, Gobernador Chiapas
Claudia Sheinbaum Pardo,
[Publicidad]
Jefa de Gobierno, Ciudad de México
Indira Vizcaino Silva,
Gobernadora Electa, Colima
[Publicidad]
Evelyn Salgado Pineda
, Gobernadora Electa, Guerrero
Alfredo Ramírez Bedolla
[Publicidad]
, Gobernador Electo, Michoacán
Cuauhtémoc Blanco
, Gobernador, Morelos
Miguel Ángel Navarro Quintero
, Gobernador Electo, Nayarit
Miguel Barbosa Huerta
, Gobernador, Puebla
Rubén Rocha Moya
, Gobernador Electo, Sinaloa
Alfonso Durazo Montaño
, Gobernador Electo, Sonora
Adán Augusto López Hernández
, Gobernador, Tabasco
Lorena Cuéllar Cisneros,
Gobernadora Electa, Tlaxcala
Cuitláhuac García Jiménez,
Gobernador, Veracruz
David Monreal Ávila
, Gobernador Electo, Zacatecas
"Por razones humanitarias y justicia social, los Gobernadores y Gobernadores electos que firmamos este comunicado, nos sumamos al llamado del Presidente López Obrador e invitamos a los Gobernadores de otros estados y a los Gobernadores electos a sumarse a esta decisión", se lee.
Anuncia AMLO decreto para liberar a presos
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que alista un decreto para liberar a presos federales que hayan sido víctimas de tortura , además de aquellos que llevan más de 10 años esperando sentencia, así como de los presos de más de 75 años detenidos por delitos no graves y de quienes, con más de 65 años, padezcan enfermedades crónicas.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal detalló que su decreto, que es elaborado por la Secretaría de Gobernación (Segob), será presentado formalmente la próxima semana y el plazo de liberación, señaló, no será mayor al 15 de septiembre.
Indicó que aquellos presos que aleguen tortura se comprobará mediante el Protocolo de Estambul.
lr/rdmd
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Rescatan gatita herida en la Cuauhtémoc; será atendida y puesta en adopción

Mundo
Trump ve posible “hacer algo" sobre la guerra entre Rusia y Ucrania; Putin y Zelensky están "abiertos al diálogo"

Nación
Laura Itzel Castillo promete enfocar toda su vida al frente de la Secretaría de las Mujeres; esta es su trayectoria

Metrópoli
Día del Padre dejará derrama de 3 mil 215 mdp en CDMX; beneficiará a más de 54 mil negocios

Sección
Muere actriz de ALF a sus 77 años, interpreto a la madre en la serie

Sección
Miguel “El Piojo” Herrera revela íntimo secreto del matrimonio de Ricardo La Volpe

Sección
Cae "El 24", jefe de zona de los Chapo Isidro, durante operativos en Sinaloa

Sección
¿Suggar Mommy? Christian Nodal besa a una fan mayor que él por accidente






