[Publicidad]
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México ,
, reconoció el trabajo de padres y madres de familia y estudiantes en este nuevo ciclo escolar a distancia debido a que no ha sido fácil pasar el tiempo frente a la televisión o la computadora.
“(…) quiero aprovechar para hacerles un especial reconocimiento a todas las mamás y papás, que sé que están pasando por momentos difíciles, ayudándole a sus hijos a tomar clases a distancia . Y a las niñas, niños y jóvenes porque no es fácil pasar mucho tiempo frente a la televisión o la computadora tomando clases. Este inicio de ciclo escolar no ha sido fácil para nadie, muchas gracias por el esfuerzo, porque sabemos que la mejor inversión para nuestros hijos e hijas, es y será siempre la educación”.
En un video publicado en redes sociales, recordó que en los 57 hospitales públicos y 10 privados de la Ciudad de México hubo una disminución en la hospitalización entre el 7 y el 23 de agosto, pero en los últimos cinco días comenzó a aumentar ligeramente.
También lee: Por Covid, analizan si es viable realizar simulacro el próximo 19 de septiembre
En ese sentido, la mandataria informó que para la siguiente semana la ciudad permanecerá en semáforo naranja con alerta, pero que se encuentra convencida que se podrán seguir abriendo poco a poco más actividades económicas, mientras se reducen los contagios.
[Publicidad]
“Por eso ampliamos el programa de “ Colonias de Atención Prioritaria ”, de 35 a 158 colonias, barrios y pueblos, con 70 quioscos y 117 centros de salud donde se realizan pruebas gratuitas a las personas sospechosas de tener Covid. Hacemos tamizajes con visitas a casa por casa por toda la ciudad, y seguimos dando apoyos a las personas positivas a través del programa “Hogares Responsables y Protegidos”.
Dijo que han abierto la actividad económica poco a poco y a diferencia de otras ciudades del mundo se ha logrado contener la pandemia, esto “gracias al esfuerzo de todas y todos”.
“Pero esto no sería suficiente sin la colaboración de todas y de todos, cada vez más personas usan el cubrebocas, respetan la Sana Distancia y el lavado de manos. También, las personas que tienen síntomas usan LOCATEL o el SMS y se aíslan en su casa para no contagiar. Por eso debemos sentirnos muy orgullosos, pero muy orgullosos de vivir en esta ciudad solidaria y participativa, por eso sé que juntos vamos a salir adelante”.
[Publicidad]
rmlgv/rcr
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
“No nos queremos ir”; Graham Potter elogia el ambiente del Estadio Monterrey

Universal Deportes
Aparece el grito prohibido en Monterrey; El primero del Mundial

Metrópoli
Alcaldía Cuauhtémoc retira 61 vehículos abandonados en sus calles; buscan recuperar espacios de uso común

Metrópoli
Feminicidio alerta a instituciones de Edomex; asesinan a Miriam Peralta, estudiante de derecho de la UAEMéx

Sección
SMSEM, Secretaría de las Mujeres y SIPINNA impulsan capacitación docente contra la violencia escolar

Sección
Ariadna Montiel refrenda compromiso de Morena con la organización popular en Chihuahua

Sección
Metro CDMX: Denuncian el mal estado de las plantas y la tierra en el "muro verde" de Villa de Cortés

Sección
¿Quién era Oliver Tree? Conoce más del cantante estadounidense que falleció en un accidente aéreo






