X

A partir del miércoles, aplicación de pruebas rápidas Covid en CDMX: Sheinbaum

La jefa de Gobierno capitalino estima que la Ciudad de México invierta 40 millones de pesos en la compra de 250 mil pruebas, con el objetivo de aumentar el número de pruebas que se realizan en la capital

Sheinbaum, próxima semana aplicación de pruebas rápidas Covid
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 14/11/2020 13:52 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 15:04
Guardando favorito...

A partir del próximo miércoles, el gobierno de la Ciudad de México comenzará la aplicación de pruebas rápidas de antígeno, para diagnosticar Covid-19, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Ya se avaló, estamos esperando que el próximo miércoles podamos iniciar con las pruebas rápidas en la Ciudad. Lo aprobó Cofepris, estamos en la adquisición con la empresa y esperamos que la próxima semana podamos iniciar", dijo.

Se estima que la Ciudad de México invierta 40 millones de pesos en la compra de 250 mil pruebas, con el objetivo de aumentar el número de pruebas que se realizan en la capital.

Lee más: Morena no etiqueta recursos para vacuna contra Covid-19

Estas pruebas agilizarán el tiempo de entrega de resultados, pues solo tardan entre 15 y 20 minutos posterior a la toma de muestra, misma que se hará directamente en el Kiosco o Centro de Salud mediante hisopado nasofaríngeo.

Con esta adquisición, se pretende incrementar, en los próximos 10 días, el número de pruebas en los 117 Centros de Salud, quioscos de salud ubicados en las colonias de atención prioritaria y explanadas de las Alcaldías, pasando 5 mil 784 pruebas que se hacen al día actualmente a 10 mil pruebas diarias.

maot

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones