Sheinbaum: Milpa Alta tendrá más centros de salud
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, junto al alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero, durante un recorrido por la obra del Centro de Salud de Villa Milpa Alta, que será inaugurado en marzo de 2020. ESPECIAL

Sheinbaum: Milpa Alta tendrá más centros de salud

17/12/2019
02:18
Salvador Corona
-A +A
Jefa de Gobierno supervisa avance de obra en clínica; anuncia construcción de un campus universitario

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor, visitaron la obra de lo que será el Centro de Salud de Villa Milpa Alta, que se encuentra en una superficie de construcción de mil metros cuadrados y que entrará en operación en marzo de 2020.

“La Secretaría de Obras y Salud lo va a equipar y vamos a traer los médicos, máximo a principios de marzo”, detalló Sheinbaum Pardo al entregar apoyos y becas en el Deportivo G1, en dicha alcaldía.

Asimismo, informó que se recuperará un espacio junto al centro de salud que tiene cerca de 12 años abandonado, para que se utilice como instalación médica o educativa.

La mandataria capitalina se comprometió ante los habitantes a que en cada pueblo de Milpa Alta tenga, por lo menos, un centro de salud, además que el Gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía construirán en conjunto una estación de bomberos y una de Protección Civil.

“También quiero que haya un centro de salud al menos para cada pueblo, creo que hay cuatro que todavía no tienen un centro”, dijo.

Posteriormente, en entrevista detalló que la Secretaría de Salud cuenta con un recurso que se destina a centros de salud en las demarcaciones que actualmente es de 100 millones de pesos y que parte de ese recurso será para Milpa Alta.

Sobre la estación de bomberos explicó que Milpa Alta junto con Iztacalco son las únicas demarcaciones que no cuentan con este servicio y que igual se espera concretar durante el primer trimestre del siguiente año.

“Estamos buscando una primera alternativa para tener nuestra propia estación de bomberos, cambiar nuestra estación de Protección Civil, y pues el próximo año la alcaldía va a construir, a hacer la infraestructura y el gobierno capitalino nos va a ayudar con todo el equipamiento”, detalló el alcalde.

La jefa de Gobierno abundó que a solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador se construirá un plantel de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García que tendrá carreras como ingeniería agropecuaria e ingeniería forestal, y explicó que habrá mil 200 lugares para los estudiantes.

El gobierno capitalino también aportó, mediante el programa Altépetl, un presupuesto de casi 200 millones de pesos para todos los productores rurales y para apoyo de brigadas que permitan cuidar los bosques en Milpa Alta

La mandataria local explicó que entre los trabajos que se llevan a cabo en la Central de Abasto se contempla que el próximo año cuente con un espacio especial en la zona de patios y también anunció que el Gobierno capitalino trabaja para que Milpa Alta cuente con otro Centro de Acopio de Nopal.

La jefa de Gobierno encabezó la entrega de apoyos y becas para 980 estudiantes de primaria y 350 secundaria, por un monto total de 3 millones 500 mil pesos, así como recursos por un millón de pesos a 200 personas con discapacidad y enfermedades crónicas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios