X

Serrano y su salida del PRD

El Caballito

Héctor Serrano Cortés. ARCHIVO/EL UNIVERSAL
Metrópoli 19/11/2018 02:14 Periodistas Metrópoli Actualizada 02:57
Guardando favorito...

Serrano y su salida del PRD

El fondo real de la salida de Héctor Serrano del PRD, nos aseguran, es que no quería seguir cargando ni asumiendo la responsabilidad de los errores de otros militantes y dirigentes del partido que lo llevaron a la situación en que hoy se encuentra. Nos dicen que don Héctor no buscará cobijo en ningún otro partido político, y que cuando concluya su gestión como diputado federal, ahí terminará también su carrera política. Nos hacen ver que ahora que el PRD en la capital, y a nivel nacional, pasa por una grave crisis y aunque debería convertirse en la Ciudad en una oposición fuerte a la aplanadora de Morena, el partido camina en sentido contrario y genera bajas de militantes que un día llevó a cargos clave.

Reglas para bicis y scooters

El próximo secretario de Movilidad, Andrés Lajous, y la bancada de Morena en el Congreso tendrán ante sí un gran reto: crear un marco jurídico para el uso de bicicletas y scooters que funcionan por medio de aplicaciones digitales y que ganan terreno en las nuevas generaciones. Si bien es cierto que este sistema tiene muchos beneficios como el ambiental o el de facilitar el traslado de personas, también requiere de un marco jurídico adecuado a las nuevas realidades de la capital del país. Este será uno de los temas que le dejarán en la chistera a la próxima administración.

Dicen “no” al mando único

El que ya anticipó que no funcionará el Mando Único Policial durante su administración es la alcaldesa morenista electa de Tecámac, Mariela Gutiérrez, quien anticipó que aplicará un modelo de seguridad similar al del municipio de Escobedo, Nuevo León, uno de los más seguros del país. Nos comentan que la estrategia de seguridad se basará en cuatro ejes: policía de proximidad, de reacción, investigación y de análisis, pues abatir la inseguridad es la principal demanda de los habitantes. Antes de que comience su gestión el 1 de enero, la próxima alcaldesa detectó que de los 654 policías que están en nómina varios realizan servicios a negocios particulares y otros sólo firman y no desempeñan su labor de vigilancia, por lo que pocos se encargan de combatir al crimen.

Los migrantes en la CDMX

Quien ha dado la cara por los migrantes es la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez, quien hasta el momento ha sacado bien y sin problema alguno el tema asistencial en Ciudad Deportiva, donde este fin de semana los centroamericanos convivieron en diversos eventos artísticos. Actualmente existen alrededor de 700 personas, principalmente originarias de El Salvador, quienes hoy por la mañana serán trasladadas a la Casa del Peregrino, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, con la finalidad de hacerles más eficiente el apoyo ya que estarán ahí hasta el próximo viernes. El reto de la nueva movilidad.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones