[Publicidad]
Esta mañana se oficializó en el pleno del Congreso de la Ciudad de México el retiro del dictamen de la nueva Ley de Bienestar Animal , misma que no alcanzó los consensos suficientes para ser discutida y mucho menos votada.
Ayer esta propuesta se enlistó en el orden del día, pero se informó que sería retirada y así fue. La Mesa Directiva de la Comisión de Bienestar Animal envió un oficio para que este dictamen no fuera discutido.
Afuera del reciento se encontraban diversas personas que rechazaban esta propuesta que, como estaba redactada, permitía la eutanasia de mascotas que no fueran reclamadas.
Lee también Rescatan a "El Chato", canino víctima de crueldad animal en Sonora
Al respecto, el diputado del Partido Verde, Jesús Sesma comentó que este es un día triste para los animales de la CDMX. Asimismo, lamentó que las fuerzas oscuras y los intereses económicos hayan ganado “esta pequeña batalla con una campaña brutal y muy sucia en mi contra”.
“No me quieren porque ven en peligro sus propios negocios e intereses. Se lo han tomado como personal cuando en realidad solo se trata del bienestar de los animales y queriendo atacarme a mí, en realidad han dañado el avance de la ciudad por la protección animal”, indicó.
[Publicidad]
Y añadió: “Pero lo peor de todo es que a través de esta campaña de calumnias, insultos y mentiras, han logrado convencer a los que se encuentran en los más altos niveles del gobierno capitalino. Lo cierto es que no se trata de un tema técnico ni científico como ellos lo han querido vender. Es un tema político orquestado por los taurinos, con toda su influencia y su poder económico”.
¿Claudia Sheibaum sugirió no aprobar la ley de Maltrato Animal?
Ayer la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum sugirió a los legisladores no aprobar este dictamen debido a la polémica que se ha generado.
Lee también Eutanasia, captura y corridas de toros, de esto y más se trataba la Ley de Bienestar Animal de la CDMX
[Publicidad]
“Es una ley que está causando mucha polémica también entre asociaciones protectoras de animales. Yo no estoy de acuerdo con que se apruebe el día de mañana, creo que es algo que tiene que discutirse más”, indicó.
Jesús Sesma también comentó que este dictamen será enterrado, pues no lo volverán a subir, y anunció que desde la próxima semana presentará iniciativas para “parchar” la actual Ley de Bienestar Animal, misma, dijo, que está obsoleta.
En este sentido, el diputado local Jorge Gaviño , integrante de la bancada animalista en el Congreso apuntó que esta ley que se pretendía votar era regresiva.
[Publicidad]
“Yo espero que ésta ya no la vuelvan a subir, sino que se vuelva hacer un nuevo dictamen con otra visión distinta pero siempre consultada con las personas que saben de esto”, mencionó.
Al final, los manifestantes que se encontraban a las afueras del Congreso local fueron informados del retiro de este dictamen y los gritos de júbilo y de “sí se pudo, sí se pudo” no se hicieron esperar.
[[nid:2963636]]
[Publicidad]
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
bmc
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Motion City Soundtrack revive el rock punk de los dosmiles tras 18 años de ausencia en México

Metrópoli
Activan alerta amarilla en CDMX por lluvias fuertes; estas son las 12 alcaldías afectadas

Metrópoli
Elecciones CDMX 2027, ¿qué se elegirá?; estas son las fechas clave rumbo al 6 de junio

Espectáculos
Vocalista de María Daniela y su Sonido Lasser se recupera tras ser hospitalizada; esto se sabe de su salud

Viral
¿Premio doble? Atleta australiana tiene accidente intestinal en pleno HYROX en China

Fútbol
América vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver EN VIVO el partido de la Jornada 7 de la Liga MX Femenil?

Espectáculos
Hija de Ivonne Montero cuenta espeluznante experiencia paranormal en su propia casa

Fútbol
Chivas vs Pumas: ¿Dónde y a qué hora ver EN VIVO el partido de la Jornada 8 de la Liga MX?






