Sepultan a “la beba de Aragón”

Pasó 10 meses en el Semefo sin que la reclamaran; la nombran Estrella

Sepultan a “la beba de Aragón”
Estrella fue sepultada en el Parque Memorial en Cipreses. Foto: Cortesía Frida Guerrera
Metrópoli 23/04/2021 02:57 Emilio Fernández Actualizada 06:55
Guardando favorito...

Naucalpan, Méx.— “La beba de Aragón”, como fue bautizada inicialmente en redes sociales la menor de nueve meses de edad, que en junio de 2020 fue encontrada sin vida dentro de una mochila abajo de un puente en la colonia Valle de Aragón Primera Sección, en Nezahualcóyotl, fue sepultada este jueves, sin identificar, en el Parque Memorial en Cipreses de Naucalpan.

Después de permanecer casi 10 meses en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Toluca, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México determinó enterrarla, pero las investigaciones continúan para encontrar a sus padres y al responsable de su muerte, dijo la activista Frida Guerrera, quien ha participado en las pesquisas.

“No era justo que siguiera en el Semefo, pues ya iba a cumplir casi el año, y platicando con las autoridades determinamos que era necesario sepultarla”, comentó.

“La beba de Aragón” fue llamada Estrella, para que tenga un nombre en su lápida. Quedó cerca de Lupita, “La niña de las calcetitas rojas”, quien fue asesinada en marzo de 2017 por su padrastro en Neza.

Guardando favorito...

Comentarios