[Publicidad]
Los semáforos epidemiológicos de la Ciudad y el Estado de México se mantienen en amarillo una semana más, del 24 al 30 de mayo. Se anuncian nuevas medidas e incrementarán los aforos en diversas actividades.
En la capital se reactivan exposiciones, aumenta aforo a 30% de oficinas privadas y operación gradual de eventos masivos, como conciertos al aire libre, a partir del 15 de junio; en el Estado de México, a partir de la próxima semana, centros comerciales, plazas, restaurantes e iglesias podrán elevar el aforo a 60% y los eventos sociales podrán recibir hasta 50% de invitados.
El director General de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, detalló que a partir del 15 de junio se llevará a cabo la reactivación gradual de conciertos en palcos separados en espacios abiertos, con aforo de 25%, únicamente recintos al aire libre.
Se deberá respetar el uso obligatorio de QR, cubrebocas, grupo máximo de ocho personas por palco, entrada y salida escalonada de asistentes, y todo personal que participe en la organización deberá tener una prueba negativa de antígenos con toma menor de 72 horas.
Por su parte, Eduardo Clark García Dobarganes, director General de Gobierno Digital de la ADIP, comentó que en los últimos siete días hubo 328 hospitalizados menos en las unidades del Valle de México, mientras que en la Ciudad de México fueron 276 menos que la semana pasada. Destacó que actualmente hay una ocupación de 11.38%.
En un video grabado, pues no estuvo presente en la conferencia, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que debido a que siguen bajando las hospitalizaciones y el número de casos positivos de Covid-19 en la capital, el lunes 7 de junio iniciará la apertura de las escuelas de manera gradual y voluntaria; sin embargo, aseguró que trabajan para que el regreso se lleve de una manera segura.
[Publicidad]
16 semanas a la baja
En el Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo Maza, anunció que las siguientes dos semanas continuarán en semáforo amarillo y resaltó que gracias al esfuerzo de todos, la entidad ha podido mantener una mejoría constante en los indicadores.
A través de un mensaje en redes sociales, dio a conocer que suman 16 semanas con tendencia a la baja en el número de contagios y decesos por Covid-19.
De acuerdo con lo publicado en la Gaceta de Gobierno del Estado de México de ayer, establece que podrán recibir un aforo de 60% los espacios públicos, parques, zoológicos, áreas naturales, gimnasios, balnearios, albercas públicas, baños públicos, vapores, spas, actividades acuáticas y campos deportivos, así como las actividades físicas y recreativas al aire libre, locales o espacios destinados a actividades culturales, auditorios, foros, exposiciones, bibliotecas, museos, cines y teatros, y la última función podrá iniciar a las 00:00 horas.
[Publicidad]
Los eventos deportivos en estadios tendrán un aforo de 30%, sin venta de alcohol y los hoteles deberán limitar su capacidad a 60%, al igual que los restaurantes y negocios con venta de alimentos preparados y bebidas podrán operar de lunes a domingo hasta las 00:00 horas, a partir de ese horario podrán continuar con el servicio a domicilio.
[Publicidad]
Más información

Nación
Refuerzan accesos a Palacio Nacional por sección 22 de la CNTE; Sheinbaum les recibe

Destinos
Six Flags México lanza pase 2027 con 16 meses de acceso

Estados
Por segundo día, aspirantes presentan examen de control presencial de la UNAM; llegan desde temprana hora al lugar sede en Oaxaca

Techbit
58% de usuarios prefiere el celular para navegar, pero descuida su seguridad

Impresa
Portada El Gráfico | Jueves 13 de Agosto de 2026

Al día
¿Qué pasa en el Metro CDMX HOY? Línea B y Línea 3 registran retrasos

Historias
Horóscopos de HOY: LIBRA, hay alguien que ya te echó el ojo y ya te lo va a confesar

Al día
Compartir fotos de tus hijos en redes sociales es peligroso, te contamos que riesgos conlleva






