Seguirá el castigo financiero para el Instituto Electoral de la CDMX en 2022  

La Secretaría de Administración y Finanzas capitalina estableció en su Paquete Económico el techo de 1,201 millones

Seguirá el castigo financiero para el Instituto Electoral de la CDMX en 2022  
FOTO: Archivo
Metrópoli 30/11/2021 19:49 Héctor Cruz Actualizada 19:49
Guardando favorito...

Aún y cuando la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Patricia Avendaño Durán, prevé este miércoles pedir al Congreso local para 2022 un presupuesto de 1,955 millones pesos, la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) capitalina estableció en su Paquete Económico el techo de 1,201 millones; es decir, 38% menos al que solicitará.

La cantidad considerara como techo presupuestal para el IECM, considera un aumento del 9% con respecto al presupuesto que tuvieron este año, aunque tras el recorte de enero pasado de 587 millones 179 mil pesos, quedó en 1,100 millones de pesos.

Sin embargo, el domingo pasado Avendaño Durán, en entrevista, explicó que era necesaria una partida presupuestal para consultas ciudadanas o revocación de mandato, pese a que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, haya descartado someterse a este último recurso de participación ciudadana.  
 

Aunque advirtió que podría haber consultas ciudadanas para el corredor tecnológico de Zona Rosa o el proyecto en el Estadio Azteca, “si no se utiliza el recurso para esta partida se regresa a las autoridades capitalinas. Tenemos que prever los recursos para que en el caso de que haya un grupo de ciudadanos que solicite que se lleve a cabo el ejercicio”, señaló.

Expresó que las autoridades tienen una concepción de que “la democracia mexicana es cara”, y es que, enfatizó, no se valora lo que hacen, pues no es tan tangible.

Además, reconoció que adeudan 76 millones de pesos a los partidos políticos de la capital por el concepto de prerrogativas, las cuales corresponden al mes de noviembre y diciembre.

Dejaron en claro ya no podrían tomar más medidas “estrictas o drásticas”, pues estas ya fueron implementadas, por lo cual solicitará el apoyo de la titular de Finanzas, Luz Elena González Escobar.

rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones