21 | FEB | 2019

Seduvi avaló mayor altura en edificio del Pedregal

30/06/2018
01:27
Gerardo Suárez
-A +A
Construcción tiene 11 niveles y los permitidos son ocho, además de que no respeta el área libre, afirman

[email protected]

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) permitió que los propietarios del predio ubicado en San Jerónimo 372, en la colonia Jardines del Pedregal, pudieran construir un edificio de hasta 11 niveles, cuando la normatividad de la zona autorizaba un máximo de ocho pisos.

Sin embargo, en un recorrido se observó que no se respeta el área libre que se ordenó dejar.

De acuerdo con el certificado de uso de suelo 75082-151ZAJA15, del 27 de octubre de 2015, la dependencia dio cuenta de la constitución de un polígono de actuación, instrumento aplicado para aumentar de ocho a 11 niveles la altura permitida, esto siempre y cuando se mantuviera un área libre mínima de 492.7 metros cuadrados de terreno, lo que representa 43.4% del terreno, el cual mide mil 135 metros cuadrados.

El documento refiere que este polígono fue signado por el titular de Seduvi, Felipe Gutiérrez, y permite un uso habitacional mixto, que incluye oficinas, y autoriza una superficie máxima de construcción de 5 mil 621.28 metros cuadrados en un área máxima de desplante de 678.4 metros cuadrados y altura de hasta 11 pisos.

Ayer, este diario informó que el inmueble está casi concluido y será rentado a los Centros de Integración Juvenil A.C. Se observó que trabajadores realizan los acabados en el interior de la torre y en la entrada hay un papel con sello de la Coordinación de Desarrollo Urbano de Álvaro Obregón.

El documento refiere que después de una visita dicha autoridad cotejó que son trabajos apegados al artículo 62 del Reglamento de Construcciones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios