[Publicidad]
Con el objetivo de que el Hospital General de Topilejo, ubicado en Tlalpan, inicie operaciones en los primeros meses de 2021, a fin de atender la emergencia sanitaria por el coronavirus, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) lanzó una convocatoria para la contratación, por un periodo de tres meses, de médicos, enfermeras especialistas, camilleros y técnicos de laboratorio, así como cirujanos.
De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), se informó que el avance de construcción de las instalaciones médicas, que se realiza en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), es de 99.4%, el cual consta de una estructura de tres niveles: un semisótano, el hospital y helipuerto.
Con la obra mencionada, la Secretaría de Salud capitalina tendrá en total 34 hospitales, que atenderán a cerca de 4 millones de personas que no cuentan con derechohabiencia médica, en conjunto con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
En tanto, la convocatoria publicada este martes en la Gaceta Oficial, indica que Sedesa coordinará la incorporación de recursos humanos al Hospital General de Topilejo, en particular de enfermeras especialistas, médicos generales, enfermeras con licenciatura, enfermeras técnicas, camilleros, técnicos radiólogos, técnicos de laboratorio y trabajadores sociales.
Así como de urgenciólogos, internistas, intensivistas, cirujanos generales, cirujano endoscopista, ortopedistas, ginecobstretas, pediatras, anestesiólogos y neonatólogos para coadyuvar a brindar atención médica a la población por un periodo de tres meses.
“El Gobierno de la Ciudad de México es consciente de la urgencia de consolidar acciones mediante la efectiva colaboración y coordinación interinstitucional y multidisciplinaria, y [sabe] que para continuar con la atención de dicha enfermedad emergente [al contraer coronavirus], y considerando que la Ciudad de México se encuentra en semáforo naranja, con alerta alta, continúa siendo relevante el servicio de los profesionales de la salud para la atención médica”, resalta.
[Publicidad]
El registro de aspirantes comenzará este miércoles mediante el portal https://medicosdelbienestar.salud.gob.mx/admin/ y, pos- teriomente, una vez entrevistados, la contratación se celebrará ante el Instituto de Salud para el Bienestar, por tres meses, es decir que recibirá remuneración de acuerdo con su tabulador.
Para realizar el registro, el aspirante deberá introducir en el portal sus datos generales, además de anexar su título de Licenciatura, especialidad, ma- estría o doctorado; cédula profesional; acta de nacimiento o documento oficial análogo (en caso de ser de origen extranjero); clave única de registro de población (CURP); identificación oficial vigente con fotografía (credencial del Instituto Nacional Electoral, INE, o pasaporte con huella testada); currículum vitae con fotografía incluida, y comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses.
[Publicidad]
Más información

Estados
Condenan a adolescente feminicida a 3 años y 6 meses de internamiento en León, Guanajuato; asfixió a su pareja

Mundo
Vance arremete contra los críticos de EU este 4 de julio; lanza mensaje durante festejo del Día de la Independencia

Espectáculos
La Original Banda El Limón, 3Ball Monterrey y Los de Abajo encabezan la fiesta por el México vs Inglaterra en CDMX

Universal Deportes
¿Gianni Infantino le va a Argentina? Las declaraciones que encendieron las redes

Sergio Flores
Liam Gallagher de Oasis vs Fher de Mana, se calienta el partido entre México e Inglaterra

Deportes
Investigan crimen contra madre de jugador de la NFL

Al día
Conciertos, eventos y previos a México vs Inglaterra así estará el tráfico hoy en CDMX

Deportes
¡Tragedia deportiva! Asesinan a madre de Calais Campbell de la NFL






