X

Sector taurino entrega reporte sobre afectaciones por prohibición de toros en la CDMX

El informe de la Asociación Mexicana de la Tauromaquía fue recibido por la Comisión de Bienestar Animal del Congreso capitalino. "También debemos velar por las personas que dependen económicamente de esta actividad”, reconocen

Sector taurino entrega reporte sobre afectaciones por prohibición de toros en la CDMX
FOTO: Especial
Metrópoli 24/01/2022 19:25 Héctor Cruz Actualizada 19:27
Guardando favorito...

Sin dar a conocer los pormenores del informe, la Comisión de Bienestar Animal del Congreso capitalino informó que recibió un reporte en el que dan a conocer las afectaciones económicas en caso de la prohibición de corridas de toros en la Ciudad.

De acuerdo con el presidente de dicha Comisión, Jesús Sesma Suárez, el informe fue enviado por el presidente de la Asociación Mexicana de la Tauromaquía, Pedro Haces Barba, quien acordó en días pasados que haría entrega de éste, aunque no dieron a conocer su contenido.

“Quienes estamos en la Comisión y quienes votamos por eliminar las corridas de toros, por supuesto estamos a favor del bienestar animal. Sin embargo, tenemos una obligación como ciudadanos y como representantes, por lo que también debemos velar por las personas que dependen económicamente de esta actividad”, indicó Sesma Suárez.
 

De igual forma, el también presidente del PVEM capitalino se comprometió a enviar ésta información a todos los integrantes de la Comisión, a fin de que las diputadas y diputados analicen los datos que han sido proporcionados.

Indicó que también buscará agendar reuniones con los representantes de las dependencias gubernamentales de la Ciudad de México, a fin de que se involucren en el diseño de las estrategias que ayudará a los trabajadores del gremio taurino a transitar a otra actividad económica.

Además, agradeció la voluntad política por parte del Pedro Haces, senador suplente de Morena, e indicó que espera que el dictamen pueda turnarse al pleno del Congreso local para su discusión, análisis y votación en el próximo periodo de sesiones.

Cabe recordar que el presidente de la Asociación Mexicana de la Tauromaquía, en un primer momento informó que con esta prohibición, perderían más de 30 mil empleos directos con el cierre de la tauromaquia en la Ciudad de México.

rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones