¿Se protegen por obras del Tren México-Toluca?

El Caballito

¿Se protegen por obras del Tren México-Toluca?
Jesús Esteva Medina. Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Metrópoli 31/01/2020 02:12 Periodistas Metrópoli Actualizada 02:36
Guardando favorito...

Le contamos que si bien el Gobierno de la Ciudad de México había explicado que la construcción del Tren México-Toluca, que tiene severos atrasos, estaría a cargo del gobierno federal, pues resulta que todavía tendrá presupuesto capitalino para este año, con 256 millones de pesos y lo recibirá la Secretaría de Obras y Servicios, a cargo de Jesús Esteva, pero ayer también, en la Gaceta Oficial, se publicó una serie de descuentos al impuesto predial y derecho de agua a quienes resulten afectados por la construcción, lo cual, por cierto, es muy poco en la capital del país. ¿Será que se están previniendo y no quieren problemas con los vecinos?, como ocurrió con la ampliación de la Línea 12 del Metro, que lleva varios años en proceso debido, entre otras cosas, a la tardanza para reconocer las afectaciones a predios. Así que veremos cómo se aplican los descuentos desde la Secretaría de Finanzas, que encabeza Luz Elena González Escobar.

Mantuvieron a Isabela Rosales en la presidencia del Congreso

Uno de los jaloneos que se dio al interior de las negociaciones para definir al coordinador del grupo parlamentario de Morena fue la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México. Nos cuentan que el grupo que estaba en contra de José Luis Rodríguez, quien quedó como vicecoordinador, quería poner en la mesa de negociación el cargo que ocupa Isabela Rosales, pues cuestionan su parcialidad, pero más bien porque es afín a don José Luis. Nos cuentan que en la disputa por la coordinación, que finalmente ganó Martha Ávila, el otro grupo logró retener esa posición. Ya veremos cómo queda finalmente la integración del resto de los cargos de las unidades administrativas.

Dan jalón de orejas a patrulleros de Naucalpan

Nos platican que la regidora panista Paulina Pérez González le jaló las orejas a funcionarios y empleados del ayuntamiento de Naucalpan, especialmente a patrulleros que circulan en sentido contrario por calles del fraccionamiento El Mirador, donde está ubicado el Palacio Municipal, quienes al salir de las oficinas municipales suelen transitar en contrasentido, por ejemplo para salir a Periférico Norte. En sesión de Cabildo, esta semana la panista invitó  a los servidores públicos  “a no circular en sentido contrario para salir a Periférico Norte, hasta las patrullas lo hacen”, así lo han documentado con fotografías colonos quienes consideran a los integrantes del ayuntamiento como “vecinos incómodos”.

En Ecatepec ofrecerán 500 mil pesos por datos de delincuentes peligrosos

Nos anticipan que el alcalde de Ecatepec, el morenista Fernando Vilchis Contreras, anunciará en unos días más un programa de recompensas de hasta 500 mil pesos a los residentes que aporten información para poder capturar a los delincuentes más peligrosos. La intención del edil es involucrar a la ciudadanía en parte de la estrategia de seguridad que se implementó desde 2019 en Ecatepec, que es el municipio con la mayor percepción de inseguridad del Estado de México. Nos dicen que la prioridad inmediata es detener a unos delincuentes que el año pasado robaron a una familia a la que le dispararon, hechos que fueron difundidos en redes sociales. ¿Participará la población en la convocatoria que lanzará el alcalde? Pronto lo sabremos.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios