Se incendian 11 autobuses en San Felipe del Progreso

Fiscalía mexiquense considera que fuego se inició por caída de cohete en un predio

Se incendian 11 autobuses en San Felipe del Progreso
Las unidades quemadas estaban en un predio de la firma Pegaso. Foto: GERARDO MENDOZA. EL UNIVERSAL
Metrópoli 02/01/2021 02:54 Rebeca Jiménez Jacinto Actualizada 02:54
Guardando favorito...

San Felipe del Progreso, Méx.— En fila 11 autobuses, presuntamente de la empresa Pegaso, se incendiaron en instalaciones cercanas a la central camionera de este municipio, donde no se registraron víctimas o personas lesionadas, pero sí pérdidas millonarias, confirmaron autoridades mexiquenses.

Con la detonación de cohetes por el fin de año, inició el incendio posiblemente por la caída de un cohetes entre el pasto del terreno de encierro de camiones.

El fuego se registró a cuadra y media de la terminal de autobuses de San Felipe del Progreso, en el predio de encierro de unidades de empresas como Pegaso.

En el sitio trabajaron bomberos y Protección Civil de San Felipe del Progreso y de los municipios de El Oro y Jocotitlán, apoyados por camiones cisterna,

De forma inicial se informó que nueve camiones se quemaron, pero en total fueron 11 los que fueron consumidos por el fuego, confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El incendio no fue intencional, aclararon las autoridades, que habrían descartado un atentado; no obstante conductores y propietarios de los autobuses manifestaron el hecho como muy extraño, pues nunca había ocurrido algo similar por detonación de cohetes, por lo que pidieron una investigación exhaustiva para descartar que fuera obra de un grupo delictivo.

El siniestro fue captado en videos por pobladores de San Felipe del Progreso, donde vecinos y propietarios de los autobuses no pudieron evitar que el fuego consumiera los camiones de pasajeros que quedaron reducidos a fierros quemados.

Las pérdidas de este siniestro superan los 10 millones de pesos, pero el monto lo determinarán empresas aseguradoras y peritos de la fiscalía mexiquense.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones