[Publicidad]
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México , Claudia Sheinbaum, dijo que se harán todos los ajustes necesarios para que quede claro la reforma al Código Fiscal del impuesto de 2% a las aplicaciones digitales de reparto de comida y mercancías.
Reiteró que este impuesto es a las ganancias de las grandes empresas, las cuales se llevan los recursos fuera del país, y explicó que las pequeñas empresas de aplicaciones digitales de reparto no tendrán la carga fiscal.
“Nuestro objetivo es que quede como está la ley tanto de Ingresos como de Egresos. En el tema de plataformas…se van hacer todos los ajustes necesarios para que esto quede absolutamente claro (…) La secretaria de Finanzas, (Luz Elena González) y el secretario de Gobierno, (Martí Batres), están en contacto los diputados y diputadas y si hay que hacer un ajuste se hará pero esencialmente es a eso”.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina comentó que el impuesto no tiene el objetivo de cargar en impuestos al usuario ni al repartidor sino a las ganancias que son “muy altas y que todas salen fuera del país”, añadió que están de acuerdo con los repartidores para que se den derechos laborales por medio de estas plataformas digitales.
Sheinbaum explicó que este día hay una reunión con la Secretaría del Trabajo, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Administración y Finanzas con algunas organizaciones de repartidores, la cual se sumará a las reuniones que tuvieron con cámaras empresariales y empresas como Uber, Didi, Mercado Libre, entre otras.
Sobre el Presupuesto 2022, Sheinbaum comentó que lo que tiene que ver con egresos prácticamente no hay una solicitud adicional de cambios, “la gran mayoría de los diputados y diputadas del Congreso están de acuerdo”.
[Publicidad]
Congreso es quien aprueba presupuesto
Ante la propuesta de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México de que el presupuesto se discuta en el Cabildo, y en caso de ser aprobado valoran interponer una acción de inconstitucionalidad, la Jefa de Gobierno aseguró que la constitución local es clara, y que quien aprueba el presupuesto es el Congreso capitalino.
“Va haber Cabildo para otros temas, pero no tiene facultad en este caso”, añadió Sheinbaum Pardo.
Lee también:
[Publicidad]
lr
[Publicidad]
Más información

Estados
Exigen justicia por muerte de varios perritos en Mérida; fueron envenenados con alimento

Universal Deportes
Liga MX: Puebla vs Chivas – EN VIVO – Jornada 3 – Apertura 2026

Mundo
EU busca retirar cargos contra exolímpico, David Hearn; atribuye daños al Monumento a Lincoln a fallas en construcción

Metrópoli
Iztapalapa tiene abiertas 291 carpetas de investigación por despojo; es la alcaldía con más casos en la primera mitad del año

Fútbol
¿Dónde ver Puebla vs Chivas EN VIVO? Canales y horarios de transmisión de la Jornada 3 de la Liga MX

Fútbol
¿Dónde ver Juárez vs Pumas EN VIVO? Canales y horarios de la Jornada 3 de la Liga MX

Fútbol
¿Dónde ver Atlético de San Luis vs Tijuana EN VIVO? Canales y horarios de la Jornada 3 de la Liga MX

Espectáculos
¿Brujería en LCDLFMX4? Ceriani acusa a Galilea Montijo de embrujar a la audiencia






