Se han aplicado 112 mil pruebas en Edomex

Metrópoli 04/01/2021 02:44 Emilio Fernández Actualizada 02:45
Guardando favorito...

Toluca, Méx.— Desde el 21 de diciembre se han aplicado hasta ahora 112 mil 94 pruebas rápidas en el Estado de México, de las cuales 16.28% fueron positivas a Covid-19.

El jefe del Departamento de Vigilancia Epidemiológica del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Uriel Rivas Díaz, dijo que la aplicación de pruebas rápidas permite la localización y el confinamiento inmediato de las personas que resultan positivas a coronavirus, porque se les recomienda quedarse en casa y reforzar las medidas de higiene.

También exhortó a comunicarles su situación clínica a familiares y amistades con las que se tuvo contacto en los días anteriores, para que con ese rastreo de contactos se frene en fases tempranas y de forma eficaz la cadena de transmisión del virus.

La Secretaría de Salud del Estado de México emitió un llamado de responsabilidad a quienes acuden a los 22 módulos instalados para la aplicación de pruebas rápidas y recomienda este servicio a quienes presenten síntomas de infección respiratoria o tuvieron contacto con algún caso positivo.

Estas pruebas son gratuitas y accesibles, mediante un proceso de control en el que se requiere identificación oficial y se aconseja ir en auto, portar cubrebocas y careta, así como gel antibacterial.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones