Se encendieron las alarmas en la CDMX

El Caballito

Covid_CDMX
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno. Foto: JOSÉ PAZOS. EFE
Metrópoli 28/10/2020 00:10 Periodistas Metrópoli Actualizada 00:10

Ahora sí que se encendieron las alarmas en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento tras conocerse que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio positivo a la prueba de Covid-19. Lo primero que hicieron, nos comentan, fue aislarla y notificar a todas las personas que tuvieron contacto con ella en los últimos días. Estará bajo vigilancia médica para cuidar que su estado de salud no cambie en los próximos días y pueda salir avante. Nos platican que esta situación no modifica en nada la estructura de gobierno y que ella está al frente de la capital del país, por si alguno lo dudaba.

El diputado que se promociona en taxis

 

Como anillo al dedo le queda el dicho “Más pronto cae un hablador que un cojo” al diputado local de Morena, Carlos Castillo, quien hace unos días difundió en redes sociales que en la alcaldía de Coyoacán, que encabeza Manuel Negrete, pretendían dar un uso electoral a la entrega de despensas y llamaba a la ciudadanía a denunciar. Bueno, pues ayer balconearon a don Carlos luego de que algunos taxis de la demarcación circulaban con su nombre pegado en una calcomanía sobre el medallón, lo que calificaron como un evidente acto de precampaña del morenista. Si tienes la lengua larga, debes tener la cola corta, es un consejo que el diputado debiera escuchar.

El futuro del Canal del Congreso
 

Hoy le toca comparecer ante la Junta de Coordinación Política del Congreso al director del maltrecho Canal del Congreso, Diego Saturnino. Nos dicen que de lo que resulte de la sesión mucho dependerá el futuro de la frecuencia televisiva del Poder Legislativo capitalino, luego de que muchos diputados apuestan por su desaparición debido a los pobres resultados y altos costos que representa. Por lo pronto, nos dicen que con la llegada de don Diego finalmente se les pagó el millón y medio de pesos que se les debía a los 11 trabajadores, quienes desde junio no cobraban un sólo centavo.

Crece violencia en la zona de los volcanes
 

Las autoridades locales de la región de los volcanes reconocieron su preocupación por el incremento de delitos en las semanas recientes. Nos comentan que durante una reunión entre los alcaldes de Valle de Chalco, Armando García Méndez; de Ozumba, Valentín Martínez; de Ecatzingo, Rocío Solís, y de Tlalmanalco, Ana Gabriela Velásquez, así como diputados locales, advirtieron que si no hay apoyo de los gobiernos federal y estatal, la situación puede complicarse todavía más. En el encuentro, nos dicen, acordaron buscar una reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad mexiquense, Rodrigo Martínez Celis, entre otros funcionarios estatales, para diseñar una estrategia común contra la violencia.

Comentarios