Se corrigió estatus de 521 inmuebles, dicen

El próximo comisionado para la Reconstrucción dijo que corrigieron dichos inmuebles que estaban en los censos de la reconstrucción, pero que en realidad no tienen ninguna afectación, a pesar de tener la leyenda “inmueble afectado”

Confusión. César Cravioto explicó que calcomanías en casas causaron confusión, pero era para distinguirlas. (CORTESÍA)
Metrópoli 10/11/2018 00:37 Gerardo Suárez Actualizada 06:26
Guardando favorito...

[email protected]

El próximo comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto Romero, aseguró que corrigieron el estatus de 521 inmuebles que estaban en los censos de la reconstrucción, pero que en realidad no tienen ninguna afectación, a pesar de haber sido colocadas etiquetas en los domicilios con la leyenda “inmueble afectado”.

El ex diputado local del partido Morena explicó que algunos vecinos de colonias como Roma y Condesa les llamaron debido a que los brigadistas del nuevo censo pegaron calcomanías con la leyenda “inmueble afectado”, lo que atribuyó a que fue una forma práctica de distinguir los inmuebles que se habían visitado.

“Son 521 inmuebles que no tienen daño, pero de todos modos se ha puesto ese pegote para anunciar que ya pasamos, pero como el pegote dice inmueble afectado ha habido llamadas de vecinos alarmados porque esas viviendas no tienen daños”, dijo el futuro comisionado.

“Estamos haciendo una corrección para tener unos pegotes que digan ‘vivienda visitada sin daño por sismo’ para diferenciar y no haya una mala interpretación por parte de los ciudadanos”, agregó el también ex funcionario capitalino.

Al ser cuestionado respecto a si había alguna intención adicional de las autoridades actuales o del equipo a su cargo de incluir inmuebles sin daños, dijo que no hubo dolo y atribuyó el tema al gobierno en turno.

“Los inmuebles sin daños son 3% del total, esto ya sea porque se reparó o porque se hizo la visita y no tenía daño, pero la gente solicitó en algún momento a la autoridad se le hiciera su visita porque pensaba que tenía algún tipo de afectación”, explicó el próximo comisionado para la Reconstrucción.

Guardando favorito...
 

Comentarios