Más Información

Gobierno y empresarios activan 5 mesas de trabajo rumbo a revisión del T-MEC, reporta CCE; avanzarán “por separado” con EU y Canadá

Jefe de los Pakal declaró colección de autos clásicos a precio de ganga; compró BMW de 1961 por 12 mil pesos

Jefe de los Pakal confirma compra de autos de colección; justifica bajo precio porque son destinados a "restauración”

Entre coronas y rosas con figuras de gallo, así luce la tumba de "El Mencho" en Zapopan; "halcones" vigilan el panteón
Autoridades capitalinas informaron que como parte de la estrategia Barrio Adentro, se han logrado atender a más de 26 mil 998 niñas, niños y jóvenes en situación vulnerable en diferentes colonias de las 16 demarcaciones de la Ciudad de México, y se logró la reducción de la incidencia delictiva en del 5.7% en 43 polígonos intervenidos.
En noviembre de 2021, la tasa de delitos de alto impacto por cada 100 mil habitantes de los polígonos intervenidos por Barrio Adentro en la zona centro de la Ciudad de México alcanzó un nivel 66.7% menor al registrado en ese mismo mes del año pasado.
En un acto conmemorativo realizado en Santa María la Redonda en la alcaldía Cuauhtémoc, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo señaló que a un año de esta estrategia su administración garantiza el acceso a los derechos para este sector de la sociedad.
Acompañada de los titulares de las dependencias que participan en esta acción de gobierno, la mandataria capitalina recordó que Barrio Adentro surgió tras el homicidio de dos niños de la comunidad mazahua.
Barrio Adentro es una estrategia que busca garantizar a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, una vida libre de violencia, por lo que se han recorrido 84 colonias en 70 polígonos.
Esthela Damián, directora del DIF, señaló que las dependencias que participan visitaron 25 mil 962 casas en donde se identificaron a 103 mil 848 familias.
Los principales servicios que se realizaron fueron culturales y educativos; la integración a los programas Jóvenes Unen al Barrio y Sonrisas por tu Ciudad.
En este sentido, 13 mil 336 jóvenes participaron en la creación de 22 murales.
Además, el DIF atendió a 422 personas con alguna discapacidad, 366 fueron inscritos al programa Mi Beca para Empezar.
Lee también:
rdmd
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










