Suscríbete

Exigen justicia para Sandra Ibeth, maestra del IPN hallada muerta en Edomex

Metrópoli 10/12/2020 06:57 Redacción CDMX Actualizada 10:49
Guardando favorito...

El Politécnico expresó su solidaridad con los familiares y amigos de quien fuera docente en UPIICSA

Alumnos y familiares de la maestra del InstituTo Politécnico Nacional (IPN), Sandra Ibeth Ochoa García,  exigieron justicia, luego de que fuera hallada muerta en el Estado de México.

La docente, de 42 años, laboraba en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) y fue reportada como desaparecida el 8 de diciembre pasado, en el municipio de los Reyes la Paz.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que en los primeros minutos de este jueves fue identificado el cuerpo de una mujer que había sido localizado sin vida la noche del martes 8 de diciembre pasado, sobre la carretera Tlapala - Miraflores, municipio de Chalco.


El cuerpo no fue identificado en el momento

El 8 de diciembre, alrededor de las 22:30 horas, autoridades municipales reportaron a esta Fiscalía General el hallazgo del cuerpo, por lo que se dispuso personal ministerial que fue enviado al lugar para realizar las primeras diligencias y el levantamiento correspondiente con protocolo de feminicidio. La Fiscalía señaló que la víctima no pudo ser identificada en ese momento.

Según la misma dependencia, a tarde del miércoles 9 de diciembre se presentaron en las instalaciones de la FGJEM varias personas, acompañadas por integrantes de la Célula de Búsqueda del municipio de Nezahualcóyotl, para realizar la denuncia correspondiente por la desaparición de una mujer; al recabar las características y luego de varias diligencias fue posible establecer coincidencias entre la víctima localizada sin vida un día antes y la persona desaparecida.

Por tal motivo se llevó a cabo una diligencia de reconocimiento en las instalaciones de la FGJEM, con apoyo de personal especializado. Una vez que fue identificada, el cuerpo fue devuelto a sus familiares. 

Politécnicos exigen justicia

Tras el hallazgo, estudiantes y familiares de Sandra Ibeth exigieron justicia por el posible feminicidio de la maestra, quien vivía en Neza y al parecer, fue encontrada sin vida en Chalco.

Lee también Ordenan aprehensión contra uno por feminicidio de América Vianet en Edomex

"No podemos dejar la muerte de la maestra impune, no podemos permitir que a más mujeres les sea arrebatada la vida", dijo uno de los estudiantes del IPN a través de sus redes sociales.

Los jóvenes comenzaron a utilizar el hashtag #JusticiaParaSandra para viralizar el hecho, pues señalan que la maestra tenía un hijo pequeño.

Por su parte, el Politécnico lamentó la muerte de Ochoa García y se solidarizó con sus familiares y los estudiantes.
 

Cerca de las 09:30 de este jueves, la Unidad de Género del IPN expresó que se sienten profundamente indignados por el cas de Sandra Ibeth, por loq ue colborará con las autoridades para el "esclarecimiento convincente de este lacerante suceso".
 

Temas Relacionados
Sandra Ibeth Ochoa Garcia
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos