Más Información

Sheinbaum anuncia fecha para credencialización del sistema de salud; destaca esfuerzos para inaugurar Hospital Regional No. 25

EU ataca Siria; abate a un líder de Al-Qaeda vinculado a emboscada del Estado Islámico a militares estadounidenses

Liga MX: Horarios y canales para ver los partidos de la Jornada 3 del Clausura 2026; HOY, sábado 17 de enero
En los próximos cuatro días, Alessandra Rojo de la Vega presentará un nueva impugnación ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sobre la determinación que emitió el Tribunal Electoral local de ordenar, otra vez, el recuento total de votos en la alcaldía Cuauhtémoc.
En entrevista con EL UNIVERSAL, la alcaldesa electa aseguró que incluso, el caso podría llegar hasta la Sala Superior, pues defenderá el voto de la ciudadanía.
“Nos vamos a ir hasta la última instancia y hasta el último mes. Yo tomo protesta el 1 de octubre y seguramente, estarán aferrados al poder. Lo hemos visto 40 años. Una familia aferrada a todos los puestos en el poder y que han pasado de partido, en partido, inclusive. Entonces, no van a dejar fácilmente que gane la gente”, subrayó.
Lee también Alessandra Rojo de la Vega rechaza que reanuden conteo en Cuauhtémoc
“Nos avisaron nuevamente ayer sobre el recuento ilegal que ordenó el tribunal. Están mis abogados preparando en los próximos cuatro días la impugnación. Tenemos cuatro días para presentarla en el regional”, remarcó.
Dijo que su victoria en las urnas se ha confirmado en reiteradas ocasiones. “Ellos intentan arrebatarnos a la mala lo que no pudieron obtener con los votos de la gente”, concluyó.
sg/mcc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









