Metrópoli

Roban y balean a ciudadano venezolano tras retiro de efectivo de casa de cambio en AICM; hieren de gravedad a conductor de taxi de aplicación

El pasajero fue interceptado por sujetos en motocicleta, autoridades aseguran que hay tres motos implicadas

Autoridades aseguraron tres vehículos implicados. Foto: Especial.
24/07/2025 |17:23
Juan Carlos Williams
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

Un ciudadano venezolano fue víctima de un luego de retirar dinero en una casa de cambio dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).





Durante el atraco, perpetrado mientras viajaba en un , el conductor de la unidad fue baleado por los agresores.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, los hechos ocurrieron en la colonia 20 de Noviembre, en la alcaldía Venustiano Carranza, donde operadores del C2 Norte reportaron a una persona herida por arma de fuego en la calle Hortelanos y avenida Eduardo Molina.

Club El Universal

La víctima, de 52 años y nacionalidad venezolana, relató que había acudido al AICM para cambiar pesos mexicanos por dólares estadounidenses. Tras concluir la transacción, abordó un taxi por aplicación con destino a un hotel, pero durante el trayecto fueron interceptados por sujetos armados a bordo de una motocicleta.

Lee también:

Los atacantes exigieron al pasajero que entregara la mochila con el dinero y dispararon contra el conductor, un hombre de 46 años, quien resultó gravemente herido. Aunque los servicios de emergencia fueron solicitados, el chofer fue trasladado por sus propios medios a un hospital.

Tras el ataque, se implementó un cerco virtual que permitió ubicar y asegurar tres motocicletas vinculadas al hecho: una utilizada directamente en el asalto y dos más como vehículos de apoyo. Estas fueron localizadas abandonadas en calles de la colonia San Francisco Xocotitla,.

Las motocicletas quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras las autoridades analizan las imágenes de videovigilancia para identificar y detener a los responsables.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

dmrr/cr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.