[Publicidad]
Chimalhuacán, Méx.- Dos policías municipales de Chimalhuacán participaron en una riña con dos hombres ; como resultado, uno de los civiles fue herido con arma de fuego en una pierna y el otro al parecer quedó inconsciente, según muestran videos difundidos en redes sociales.
En ellos, se observa que los jóvenes increpan a los uniformados y tras una discusión , uno de ellos, que no porta camisa y trae un pantalón blanco agrede a golpes al policía , quien de inmediato responde. Al tiempo que el otro joven de sudadera negra y pantalón de camuflaje, se lanza sobre el otro elemento policiaco.
Uno de los policías patea en la cabeza al joven sin camisa, quien queda inconsciente en el piso, mientras el otro, que logra zafarse del elemento, golpea con los puños en cabeza y estómago al oficial, que queda tendido en el piso y es cuando el otro policía le tira un balazo en la pierna .
Al fondo del video hay personas mirando la pelea, y junto a la gresca, una mujer graba un video y a lo lejos otro joven.
De acuerdo con un boletín emitido por el ayuntamiento, los efectivos municipales acudieron a la colonia San Pablo, Ejido Santa María de la localidad, tras recibir un llamado de auxilio para dispersar una riña entre personas a quienes señaló como "adictos a enervantes".
Autoridades de Seguridad Ciudadana municipal informaron que efectivos asignados a la vigilancia de la Región VI atendieron un llamado de auxilio reportado a la Comandancia Municipal; vecinos de la calle 20 de Noviembre reportaron a personas alterando el orden público, y al lugar acudieron dos oficiales a bordo de la unidad SPM-6005.
[Publicidad]
Según la versión oficial, los uniformados intentaron contener una riña , pero los participantes los golpearon e intentaron desarmarlos , al repeler las agresiones dos masculinos resultaron lesionados por arma de fuego, los cuales recibieron primeros auxilios a cargo de paramédicos municipales a bordo de la ambulancia RM-11.
Durante la gresca, de acuerdo con el ayuntamiento, se trató de un grupo “vándalos”, quienes retuvieron a los oficiales, al tiempo en que amenazaron con quitarles la vida, lincharlos y quemarlos, lo que motivó a desplegar un operativo de corporaciones de los tres niveles de gobierno para rescatar a los policías preventivos.
“Como resultado de la intervención exitosa de las policías federal, estatal y municipal, rescataron a los efectivos y dispersaron a la turba; sin embargo, los alborotadores incendiaron dos unidades patrulla”, expuso.
[Publicidad]
El municipio dijo que será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México quien realice las investigaciones para determinar a los responsables de los hechos y que la policía de Chimalhuacán coadyuva en las investigaciones y se mantiene al pendiente de las indagatorias.
Lee también:
apr/rcr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Liga MX: Papá de Gilberto Mora se integra al cuerpo técnico de los Xolos de Tijuana

Universal Deportes
Lía Cueva y Kenny Zamudio brillan en el arranque de la Copa México de Clavados

Espectáculos
Cineteca Nacional rendirá homenaje a Elsa Aguirre; fecha, horario y actividades

Descubre y Compra
Amazon México: Cámara de vigilancia Tapo TP-Link TC70 con Wi-Fi en menos de 400 pesos; aprovecha el descuento del 20%

Espectáculos
¿Correrán a Pati Chapoy y Pedro Sola? TV Azteca se pronuncia ante la polémica de los perrhijos

Espectáculos
Muere MJ, abuela de las Kardashian, madre de de Kris Jenner, a los 91 años

Fútbol
¡Carrusel de técnicos! Ocho equipos de Liga MX estrenarán entrenador en el Apertura 2026

Fútbol
Listos los “killers” de la Liga MX para el Apertura 2026







